Pinto contará con un "Punto solidario"

  • Para canalizar bienes no utilizados de empresas y vecinos

La concejalía de Participación Ciudadana de Pinto pondrá en marcha esta semana un 'Punto solidario', una iniciativa que permitirá "canalizar" hacia los colectivos pinteños menos favorecidos los bienes no utilizados y servicios de asociaciones, empresas y particulares para fomentar la "solidaridad".

El 'Punto', que se ubicará en el centro municipal 'Miguel Angel Blanco', favorecerá la solidaridad ciudadana y captará "necesidades de entidades solidarias y de personas concretas para establecer canales de comunicación entre ellos".

En este sentido, fuentes municipales han apuntado que los usuarios de este servicio serán los donantes de bienes y, al mismo tiempo, los receptores, para lo que se implantará un "eficaz " sistema de información que "permita que la información fluya acorde a la demanda y las necesidades".

El horario de atención al público será, según las mismas fuentes, los lunes y miércoles de 10:00 a 14:00 horas, y los martes y jueves, de 17:00 a 20:00 horas.

ACCESO A AYUDA PARA ESTUDIANTES

Por otro lado, el Ayuntamiento pinteño ha alcanzado un acuerdo con la Editorial Santillana para que los estudiantes de Bachillerato de nuestro municipio puedan acceder de manera gratuita, a través de la Red Municipal de Bibliotecas, a su web de ayuda al estudio 'Tareas y más', un servicio educativo on-line desarrollado por la Editorial para ayudar al estudio y al que se podrá acceder hasta finales de septiembre.

'Tareas y más' ofrecerá en la Red Municipal de Bibliotecas diversos contenidos y apoyo de profesores para las asignaturas de Lengua y Literatura, Matemáticas II, Matemáticas aplicadas a las Ciencias Sociales y Física y Química.

En concreto, este programa cuenta con 500 videotutoriales en los que se resuelven exámenes de Selectividad, 100 vídeos de Lengua y Literatura que ayudan a repasar los conceptos sobre los que más han preguntado en los últimos años y 700 contenidos educativos de repaso de Primero y Segundo de Bachillerato.