Pinto aplicará bajada del 5,5% en el 'numerito' del coche

  • Y estudia bonificar por respetar medio ambiente
pinto_ayuntamiento-1
Pinto |Archivo

El Gobierno local de Pinto, del PP, prevé aplicar una nueva rebaja del 5,5 por ciento en el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM), popularmente conocido como 'numerito' del coche, así como en una ampliación de bonificaciones por "causas medioambientales".

Así lo han comunicado fuentes municipales tras la celebración de una nueva 'Mesa de fiscalidad', en la que se ultiman nuevas "reducciones fiscales que aplicar a las ordenanzas para beneficiar a un mayor número de vecinos". En el caso del 'numerito', la nueva bonificación se aplicaría a las anteriores rebajas y situarán la caída de este tributo en un 20 por ciento desde el inicio de la Legislatura.

En lo que respecta al Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras, las mismas fuentes han precisado que "se está trabajo en la inclusión en la ordenanza de cuatro importantes novedades", entre ellas, la implantación de una deducción del 100 por ciento en el ICIO de la licencia de obras abonada para poder proceder a la realización de la obra.

Además, podrían establecerse bonificaciones de hasta el 95 por ciento en aquellas obras consideradas "de especial interés para el municipio". En este ámbito, las bonificaciones irían encaminadas a favorecer la creación de empleo, la rehabilitación de edificios históricos o la creación de equipamientos dotacionales.

Mientras tanto, las construcciones de vivienda protegida podrían beneficiarse de un descuento de hasta el 40% por ciento, al tiempo que se incluirán mejoras para que "un mayor número de pinteños puedan acceder a la bonificación de hasta un 95% por obras de mejora de accesibilidad", según el Ayuntamiento.