Pillan a un falso inspector del gas

  • Una mujer estafada todavia conserva la factura que le dio el falso inspector de la caldera

Holanda García le pagó 60 euros por una visita que ella no había concertado.El hombre le dijo que la revisión de gas era obligatoria y eso que el aparato estaba nuevo y funcionaba correctamente, pero la cosa no quedó ahí: el falso tecnico de gas le manipuló la caldera y luego le pidó 250 euros mas para arreglar lo que el mismo habia destrozado.

Fue en ese momento cuando la mujer, que vivía de alquiler, avisó a su casero Antonio,que casualmente, se ha dedicado durante toda la vidsa a su trabajo como instalador de calderas y se dio cuenta de la estafa. El mismo arregló la caldera en menos de un minuto.Son timos y estafas que están a la orden del día por eso ASEFOSAM, la asociacion e empresarios de fontaneria, saneamiento, gas, calefaccion, climatizacion quiere contribuir a la desaparicion de los fraudes en las revisiones de gas.

Y así aconseja:

-Si dispone de instalacion de gas canalizado, esto significa que el gas llega a la vivienda a traves d euna tuberia y paga la factura cada dos meses a una compañia energetica..en ese caso nunca se abona en el momento el dinero de la inspeccion, que oscila entre 40 y 60 euros, y la revision se realiza cada 5 años de forma obligatoria

-Si dispone de instalacionde gas conectada a bombonas de butano o propano o a un deposito individual:

La revision es obligatoria cada 5 años, y se hace con la empresa instaladora que nosotros, los consumidores, elijamos.

-Y en el caso de las revisiones de las calderas o calentadores, que funcionan con combustibles como gas natural, butano o propano, el mantenimiento se hace cada dos años.

Ademas, en la comunidad de Madrid ASEFOSAM pone a disposicion de los usuarios un buscador de empresas legalmente habilitadas para realizar estas operaciones, adheridas al sistema de arbitraje de consumo y que han firmado el codigo etico de la asociacion...

Para acceder a las empresas se puede hacer a traves de la web www.necesitounfontanero.es o descargar la APP Reparahogar.