Pilar Sánchez Acera, alternativa a Tomás Gómez en el PSM

Gómez respeta una candidatura alternativa y subraya que decide la mayoría

madrid

| 17.02.2012 - 14:09 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

La ex diputada autonómica y ex concejala de Alcobendas Pilar Sánchez-Acera se presentará como candidata a la secretaría general del PSM contra el actual titular, Tomás Gómez, ha sabido a Efe de fuentes del sector alternativo al secretario general del PSM.

Una reunión de ese sector, esta tarde, ha confirmado lo que se venía manejando durante todo el día, de modo que Sánchez-Acera y Gómez disputarán la secretaría general del PSM en el congreso del partido, entre el 2 y el 4 de marzo.

Pilar Sánchez Acera es licenciada en Ciencias Empresariales, Especialidad de Contabilidad, por la Universidad Autónoma de Madrid, y ha sido concejala del Ayuntamiento de Alcobendas desde 1999 a 2007 y diputada autonómica entre 2007 y 2011.

La amplia renovación de parlamentarios aplicada por Gómez en los comicios autonómicos de mayo de 2001 dejó a Sánchez Acera fuera de la Cámara regional, por lo que ahora no tiene representación institucional alguna.

La ahora aspirante al liderazgo de los socialistas madrileños fue en el segundo puesto en la lista con la que en el "congresillo" de finales de enero Jaime Lissavetzky defendió la opción de Alfredo Pérez Rubalcaba.

En esa cita la lista de Gómez - que no se había decantado públicamente por nadie, aunque a final respaldó a Carme Chacón - logró el 55 por ciento de los votos mientras que la de Lissavetzky y Sánchez Acera obtuvo el 45 por ciento.

Después de ese "congresillo" el sector opuesto a Gómez ha buscado poner cara a una alternativa al actual secretario general y se han manejado varios nombres, como el del exministro y actual diputado Valeriano Gómez, aunque al final será Sánchez Acera quien dispute el principal puesto ejecutivo de los socialistas madrileños.

Tomás Gómez es el secretario general del PSM desde 2007 y fue el candidato a la Comunidad de Madrid en mayo pasado, comicios en los que el PP revalidó su mayoría absoluta.

Unas horas antes de que se confirmara el nombre de Sánchez Acera como candidata, aunque su nombre ya circulaba, Tomas Gómez había expresado su "respeto absoluto" por esa posibilidad.

"Los procesos democráticos son así, decide la mayoría en un congreso", ha dicho Gómez sobre la cita de los socialistas madrileños, entre el 2 y el 4 de marzo y, hasta esas fechas, ha asegurado que se dedicará a explicar a los militantes su proyecto, "que es el que hemos diseñado para el futuro del partido".