Piden la dimisión del portavoz de Ganar Alcorcón por apoyar a acusados de agresiones a policías

  • Se trata de cinco vecinos acusados presuntamente de agredir a policías durante la huelga general del 14-N

El Grupo Popular de Alcorcón ha exigido la dimisión "fulminante" del portavoz de Ganar Alcorcón, Jesús Santos, por apoyar "incondicionalmente" a cinco vecinos acusados presuntamente de agredir a policías durante la huelga general del 14-N.

Entre todos ellos sumarían los 23 años de prisión (de dos a siete años cada uno) e indemnizaciones por daños y desperfectos de más de 10.000 euros, según lo que les solicita la Fiscalía, acusándoles de un delito contra la autoridad, lesiones, desórdenes públicos y faltas.

Para la portavoz popular, Ana González, es "lamentable" tener que recordar a un representante político que las fuerzas policiales están para garantizar el orden y la seguridad de todos los ciudadanos, y salvaguardar sus derechos. "Santos vuelve a ponerse del lado de personas que utilizan la violencia. No se puede tolerar que un cargo público siga defendiendo a gente que utiliza métodos violentos como forma de expresión", ha insistido.

González ha subrayado el apoyo y agradecimiento de su partido hacia todos los policías nacionales y municipales que estuvieron desempeñando su labor durante el 14-N, "especialmente a los agentes que resultaron heridos". Un apoyo al que se han sumado desde el Gobierno local.

"NINGUN FUNDAMENTO POLITICO, NI JURIDICO"

Por su parte, el portavoz de Ganar, Jesús Santos, ha aseverado que este es otro intento de pedir su dimisión "después de no conseguirlo en la primera ocasión, y nuevamente sin ningún fundamento político, ni jurídico". Asimismo, ha reiterado que desde su grupo seguirán respaldando a los trabajadores que ejercen su derecho a la huelga.

"Son los populares los que apoyan a acusados y a condenados, a sus amigos de la G~rtel, la Púnica, los áticos y los pelotazos urbanísticos", ha dicho, pidiendo al PP que "se deje de buscar excusas para desviar la atención y se centre en atender las necesidades de los vecinos".

FALSOS

Finalmente, Manuel San Pastor, abogado de dos de los ciudadanos acusados, ha recalcado a Europa Press que los delitos que se imputan a sus defendidos son falsos, "como se demostrará con hechos y testigos", y ha pedido que se deje de usar políticamente la causa.

"Nos indignan las acusaciones del Partido Popular que en vez defender o preocuparse, en este caso, por cinco vecinos de Alcorcón, se dedica a jugar y vilipendiar", ha dicho.

San Pastor ha incidido en que el delito de calumnias, "y más con publicidad", está tipificado penalmente "y la próxima declaración en la que se insinúe algo sobre cualquier hecho falso, nos vamos a querellar contra esas acusaciones", ha advertido. El letrado ha insistido en que sus defendidos no cometieron los hechos que se les imputan y que quedará demostrado en el juicio oral.