Piden en la Asamblea una nueva norma sobre la elección de directores de centros

madrid

| 22.07.2016 - 14:06 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

La Plataforma Regional en Defensa de la Escuela Pública presentará este viernes un escrito en la Asamblea de Madrid para pedir a los grupos parlamentarios una nueva normativa sobre la elección de directores de centros educativos, a raíz de la polémica surgida tras el nombramiento de 47 directores por parte de la Administración autonómica entre personal externo a sus centros.

José Luis Pazos, portavoz de la plataforma, explicó que en la mitad de los nombramientos la Consejería ha dado marcha atrás, pero "la polémica está servida y la normativa vigente se ha demostrado poco transparente e inútil".

"Por eso, pedimos a la Asamblea que la Comisión de Educación inicie el debate de cara a la aprobación de una ley para el curso que viene", agregó.

Integrada por los sindicatos docentes de CCOO, UGT y STEM, los Movimientos de Renovación Pedagógica, la Federación de Asociaciones Vecinales de Madrid y el Sindicato de Estudiantes, esta plataforma pide "un diálogo abierto en el que se escuche a toda la comunidad educativa", para que la nueva ley tenga en cuenta la sensibilidad de los centros en la elección de sus equipos directivos.