Piden diez años para cinco atracadores que se hacían pasar por guardias civiles

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Madrid celebra desde este martes al jueves, a partir de las 10 horas, el juicio contra cinco hombres acusados de hacerse pasar por guardias civiles y asaltar una vivienda, para los que la Fiscalía solicita una pena de diez años y ochos meses de prisión.

Los procesados, Rafael Eduardo P. G.; Antonio M. de la C.; Gonzalo C. L.; Oscar S. M. y Julio Néstor V. C., están acusados de los delitos de robo con violencia e intimidación con uso de instrumento peligroso en casa habitada, tenencia ilícita de armas y un delito contra la salud pública.

Según las conclusiones provisionales del Ministerio Fiscal, los procesados, previo y común acuerdo, haciéndose pasar por guardias civiles se dirigieron el 14 de julio de 2014 a un domicilio de Madrid capital donde intimidaron a sus moradores con una pistola para atracarles.

También según el informe de la Fiscalía, les ataron de pies y manos y les vendaron los ojos y la boca y se llevaron múltiples objetos de valor de la vivienda, así como dos cilindros transparentes que contenían más de 40 gramos de cocaína, de la que se desconoce el propietario y con un valor de cerca de 12.000 euros en el mercado ilícito.

Cuando los procesados salían de la vivienda en dirección al vehículo preparado para la fuga, donde les esperaba un conductor, fueron detenidos por la Policía Nacional. Los acusados están en prisión provisional comunicada y sin fianza desde el momento de su detención.