Piden a Carmena un autobús "antiviolencia" durante el Orgullo Gay

El Ayuntamiento multa a asociaciones LGTB por exceso de ruido en el Orgullo Gay 2015
La concejala de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Inés Sabanés, señaló este lunes que el Gobierno municipal está buscando fórmulas para evitar la sanción que el propio Consistorio ha impuesto a organizaciones que convocaron algunos de los actos del Orgullo Gay 2015, entre ellos la manifestación, por superar los niveles de reuido que permite la normativa municipal. |Telemadrid

La asociación Transexualidad Clínica de Madrid ha pedido al Gobierno municipal encabezado por la alcaldesa, Manuela Carmena, que ponga en circulación durante toda la semana del Orgullo Gay un autobús con un rótulo contra la violencia hacia la diversidad sexual. Las fiestas del Orgullo Gay de Madrid tendrán lugar del 29 de junio al 3 de julio.

En una nota de prensa, la asociación ha solicitado que este autobús llame la atención de forma "visible", que incorpore música y que discurra por todos los barrios de Madrid, más allá del centro de la capital. "Puede representar una medida de impacto visual y de imagen fuerte que emita el mensaje de rechazo y condena de las agresiones, ganando la atención y el apoyo de la mayoría de los madrileños", ha añadido.

Además, desde Transexualidad Clínica de Madrid han sugerido que en el interior de este autobús viajen miembros de colectivos LGTB, así como funcionarios municipales para informar sobre este tipo de violencia y poder prevenirla.

El Observatorio Madrileño contra la LGTBfobia coordinado por la asociación Arcópoli ha contabilizado desde comienzos de año 62 ataques a este colectivo en la Comunidad, seis de ellos en la última semana y en la ciudad de Madrid.