Piden 19 años para un octogenario acusado de degollar a su mujer en Madrid

matamujervillaverde
Violencia machista |Archivo

La Fiscalía de Madrid solicita 19 años de prisión para un octogenario acusado de degollar a su mujer en noviembre de 2010 en su casa situada en el distrito madrileño de Villaverde.

El procesado será juzgado hoy por un Jurado Popular de la Audiencia de Madrid. En el escrito de acusación, al que tuvo acceso Europa Press, el fiscal acusa a Casimiro R.R. de un delito de asesinato, con la agravante de parentesco.

Los hechos se produjeron sobre el mediodía del 28 de noviembre de 2010 cuando el acusado y la víctima comenzaron una discusión en el domicilio en el que ambos convivían. Así, el hombre cogió un cuchillo y le asestó múltiples cortes en la cabeza, cuello y torax.

Según el fiscal, el agresor sufría una depresión, pero no presentaba ningún trastorno psicopatológico que comprometiera su capacidad para comprender lo que hacía.

Una hija de la pareja ha avisado sobre las 18.45 al teléfono de emergencias 112 del suceso, que ha ocurrido en el domicilio conyugal, situado en el número 14 de la calle Nuestra Señora de Begoña, en el distrito madrileño de Villaverde.