Piden 16 años de cárcel para un acusado de asestar hasta diez puñaladas a su esposa

La Audiencia de Madrid juzgará este lunes a un acusado de asestar hasta diez puñaladas a su esposa después de que ésta le comunicara su intención de terminar la relación.

En el escrito de acusación, al que tuvo acceso Europa Press, el fiscal solicita para Francisco Antonio B.C. una pena de 16 años de cárcel por los delitos de asesinato en grado de tentativa y amenazas graves.

El acusado, que se encuentra privado de libertad por los presentes hechos, mantuvo hasta mediados de 2009 una relación sentimental con la víctima. En julio de ese año, la mujer decide terminar la relación y le pide que se marche del domicilio común.

El día 22, el procesado, sobre el que ya pesaba una condena previa por un delito de lesiones contra otra pareja, aprovechó que la mujer se encontraba fuera del domicilio común para coger de la cocina de la casa un cuchillo con una hoja de unos 20 centímetros, para a continuación irse al dormitorio a la espera de que la víctima regresara a casa.

"Cuando la mujer llegó al piso echó en falta el cuchillo y le preguntó si sabía dónde estaba, a lo que Francisco Antonio respondió que no sabía", relata el fiscal.

Pero al darse la vuelta para regresar a la cocina, el acusado aprovechó para de manera sorpresiva y sin darle posibilidades de defensa, clavarle reiteradamente el cuchillo con el claro ánimo de quitarle la vida.

Al verse atacada, la mujer pidió auxilio a su madre, con la que vivían, a los sobrinos que estaban con ellos y a su hijo, todos menores de edad, con la idea de ser socorrida. Pese a la presencia de la familia, el acusado aún le propinó una décima puñalada, y sacando el cuchillo del cuerpo de la víctima amenazó con el arma a su ex suegra.