Piden 15 años de prisión para un acusado de matar a su exmujer en Móstoles

La Fiscalía de Madrid solicita 15 años de prisión para un acusado de matar en mayo de 2011 a su exmujer de varias puñaladas en el domicilio que compartían en Móstoles. Victor Manuel P. M. será juzgado a partir del próximo lunes en la Audiencia Provincial de Madrid por un delito de homicidio. Además, el fiscal pide una indemnización de 70.000 euros para su hijo menor de edad y de 15.000 euros para los padres.

Según el escrito de calificación, el procesado sobre las 14:00 horas del día 31 de mayo de 2011 asestó varias puñaladas mortales a su esposa, utilizando para ello hasta tres cuchillos de cocina de 38,5, 36 y 20,5 centímetros de longitud de hoja. La agresión sucedió en el domicilio que ambos compartían, pese a estar divorciados, en la madrileña localidad de Móstoles.

El procesado estaba, según la Fiscalía, en pleno uso de sus facultades de conocimiento y voluntad personal cuando decidió acabar con la vida de su ex mujer. La muerte de ésta fue automática y, al percatarse de ello, Víctor Manuel llamó al SUMMA 112 para inculparse aportando en la llamada los datos precisos del domicilio.

El procesado, que se encuentra en prisión provisional por esta causa desde el mismo día de los hechos relatados, tenía un hijo menor en común con la fallecida.