Piden 13 años a un hombre acusado de matar a otro que se subió al capó de su coche

  • Se subió al capó para evitar que huyera tras un choque

La Audiencia Provincial de Madrid celebra los días 16 y 17 de septiembre, a partir de las 10.00 horas, la vista oral del juicio contra Luis Carlos C.C, acusado de matar a un hombre que se subió en el capó de su vehículo para evitar su fuga tras haber tenido un accidente con él.

El acusado será juzgado por los delitos de conducción con temeridad manifiesta, desprecio a la vida de los demás y contra la seguridad vidal, por el que se enfrenta a 13 años de cárcel, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

Según las conclusiones provisionales del Ministerio Público, el procesado circulaba en la madrugada del 11 de octubre de 2014 por la Avenida de los Poblados sin seguro obligatorio y con las facultades mermadas debido a la ingesta de alcohol.

En ese momento, rebasó un semáforo en rojo y colisionó con otro vehículo, conducido por una mujer y su pareja sentimental, de 35 años. Para evitar que la policía detectase su estado de embriaguez, el acusado, pese a tener seriamente dañado el vehículo, arrancó, apagó las luces y se puso en marcha.

El copiloto del otro vehículo intentó evitar que se diera a la fuga, primero situándose delante de él y luego subiéndose al capó sujetándose a los laterales del vehículo y quedando de rodillas.

Desde ahí, dio fuertes golpes a la luna delantera del vehículo con el objeto de que el procesado se detuviera. Así, logro subirse al techo del coche, donde siguió dando golpes con la misma finalidad.

Pese a ello, Luis Carlos C.C asumiendo que podía producirse un resultado mortal, siguió conduciendo, para entonces perseguido ya por la Policía, hasta que el hombre cayó fruto de la inercia y se golpeó en la cabeza, falleciendo al día siguiente en el hospital.