Piden 10 años de prisión para un hombre que mató a otro de un puñetazo en la mandíbula

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Madrid celebra este viernes, a las 10 horas, la vista oral del juicio contra Imanol M. S. por haber pegado un puñetazo a un joven de 34 años tras una discusión que provocó que este cayera al suelo y tuviera un traumatismo craneal cuyas secuelas le produjeron la muerte, hechos por los que la Fiscalía solicita diez años de prisión.

Según se recoge en el informe de calificación provisional del Ministerio Público, el acusado, sobre las 6 horas del día 26 de noviembre de 2012, mantuvo una "fuerte discusión" con un grupo de personas que allí se encontraban.

El acusado abandonó el lugar para regresar después y dirigirse hacia su víctima, de 34 años, que formaba parte del grupo con el que antes había discutido. "Sin mediar palabra alguna", el acusado le propinó un puñetazo en la mandíbula "de tal violencia y consideración" que provocó que este cayera al suelo golpeándose contra el mismo, lo que le provocó un traumatismo muy grave.A consecuencia del puñetazo y la posterior caída, la víctima sufrió "importantísimas lesiones neurológicas" de tal naturaleza que le generaron una situación "de absoluta dependencia" para todas las actividades básicas de su vi

da.

El herido fue trasladado en mayo de 2013, de la Fundación Jiménez Díaz, en la que permanecía ingresado desde el día de los hechos, a la Fundación Instituto de San José. Como consecuencia de las secuelas, sufrió varias infecciones que provocaron su muerte el 4 de noviembre de 2013.

El acusado por estos hechos estuvo privado de libertad desde el 22 de noviembre de 2012 hasta el día 9 de abril de 2014.