Perrotón 2012, la 1ª Carrera Solidaria por la Tenencia Responsable de mascotas

Se celebrará el próximo 7 de octubre en Madrid

Animales de compañía (Archivo)

madrid

| 08.06.2012 - 08:53 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

Madrid celebrará el próximo 7 de octubre la 1ª Carrera Solidaria por la Tenencia Responsable: Perrotón Madrid 2012. Se trata de una iniciativa de Abott Producciones, dirigida por la conocida actriz y cantante Alejandra Botto y con el apoyo de la DG de Medio Ambiente de la Consejeria de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid. Perrotón es una carrera donde podrán participar todos aquellos dueños de perros que quieran mostrar así su apoyo a la adopción y tenencia responsable.

La carrerá tendrá un recorrido de aproximadamente 1'5 km. que discurrirán desde la Plaza de Colón de la capital hasta el Paseo de Coches del Parque del Retiro.Se espera una afluencia masiva de participantes en una competición que contará con 3 categorías: Razas grandes y medianas (más de 15 kgs),Razas pequeñas (menos de 15 kilos),Perros con niños hasta 12 años.

Perrotón se enmarca no como una competición atlética, ya que se permitirá carrera, trote y paseo, sino que pretende concienciar a la población en torno al sentido responsable de la adopción de mascotas. Por este motivo, la carrera coincide con la celebración del VII Salón para la Adopción de Animales de Compañía, un evento organizado por la DG de Medio Ambiente de la Consejeria de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid orientado a sensibilizar a los amantes de los animales a la hora de adoptar y mantener a sus mascotas.

La carrera dispone de una página web a través de la cual se tramitarán las inscripciones www.perrroton.org que tendrán un precio simbólico de 5 euros y cuya recaudación será destinada a la Asociación Mascoteros Solidarios, una entidad que se ocupa de ayudar a clínicas veterinarias y centros sanitarios de toda España para mascotas en caso de necesidad para atender a los animales con problemas de salud y sin recursos económicos

Perrotón está pensado como un evento familiar en torno al amor por los animales de compañía y por ello, además de la carrera, el evento incluirá una completa agenda de actividades lúdico-formativas para convertir la jornada en una fiesta en defensa de las mascotas.

Así, la denominada Zona Agility contará, entre otras, con exhibiciones de obediencia básica y agility y una demostración de perros detectores de drogas y explosivos de la Guardia Civil. Como colofón del evento, Perrotón contará con la actuación especial de la compañia "El Circo Ecológico de Alejandra Botto",un espectáculo lleno de música y color apto para todas las edades, cuyo fin es la concienciación social por la protección del Medio Ambiente y el mundo animal.