Perros y amos correrán en Perrotón para reivindicar la adopción de animales

Perrotón en Madrid (Archivo)

madrid

| 12.10.2013 - 11:42 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
79.4%
No
20.6%

Perros y amos correrán mañana en la carrera Perrotón, que se celebra en Madrid, para reivindicar la necesidad de adoptar animales, la lucha contra el abandono y el fomento de una tenencia de perros responsable.

Organizada por la ONG Perrotón, la carrera, que tendrá una distancia de tres kilómetros, comenzará en la Plaza de Colón y finalizará en el parque del Retiro.

"Queremos tachar ese mito de que sólo las personas sin recursos económicos son los que deben adoptar. Hay perros que necesitan ser acogidos y que son mucho más agradecidos", ha explicado a EFEverde la embajadora y organizadora del evento, Alejandra Botto.

"Por suerte, las adopciones han aumentando pero seguimos trabajando para evitar las devoluciones y que cuando llegue el verano las mascotas se conviertan en un estorbo", ha recalcado Botto.

La carrera tendrá un precio simbólico de seis euros por inscripción y el dinero recaudado se destinará íntegramente a Mascoteros Solidarios, asociación sin ánimo de lucro, que ofrece recursos sanitarios a entidades de protección que no pueden afrontar los gastos urgentes de las intervenciones a sus animales.

Perrotón no tiene un carácter competitivo aunque a su finalización habrá una entrega de premios tanto para el que haya llegado primero como para otros animales en función de distintos criterios (la mascota y el amo más felices, la más elegante, la más educada, etc).

Ésta es la segunda edición de la carrera solidaria de Perrotón, que consiguió reunir 1.500 perros y sus dueños el año pasado y que cuenta con la reina de España como presidenta de honor.