Pérez sobre Lissavetzky: "Dice que quiere ser alcalde... Y yo guitarrista de Paco de Lucía"

Elecciones 2011 Ayuntamiento

| 14.05.2011 - 12:46 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El candidato de IU-Los Verdes a la Alcaldía de Madrid, Ángel Pérez ha ironizado sobre su rival socialista en las elecciones del próximo 22 de mayo, Jaime Lissavetzky, señalando que "dice que quiere ser alcalde" y añadiendo: "y yo guitarrista de Paco de Lucía".

Durante un acto público celebrado en Arganzuela y, en la misma línea, Pérez se ha referido también a que el candidato del PP, Alberto Ruiz-Gallardón, "quiere unir la Gran Vía con el río, pero dice que no tiene dinero". "Y yo tengo un proyecto para unir la playa de Denia con el estanque del Retiro con corriente hacia arriba", ha bromeado.

"Los dos , Gallardón y Lissavetzky, son capaces de proponer hasta que se congelen los impuestos, pero es que no hay que congelarlos sino que pague más quien más tiene", ha manifestado Pérez durante su intervención, en la que también ha criticado la promesa de Gallardón de crear 150.000 puestos de trabajo. "Por qué no los ha hecho ya. Es que no sabe ni con qué empresas, ni con qué suelo o con qué inversiones", ha dicho.

"La ciudad actual es cara, poco eficiente, insostenible y antinatural. La construcción de otra ciudad es democrática y afecta a toda la ciudadanía. Esa es una apuesta política global. La propuesta de IU es concreta, no ideologizada pero con ideología, con los valores de la igualdad y la solidaridad", ha subrayado Pérez.

Frente a esta situación, Pérez ha pedido a quienes han asistido a este acto público que infundan "expectativas a la gente". "La única forma de frenar todas esas políticas es que haya una Izquierda Unida más fuerte. Estamos abocados a revitalizar un tejido social muy deteriorado", ha señalado el candidato a la Alcaldía de Madrid.

Pérez ha hecho también una incursión en el terreno nacional para decir que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "no le dice la verdad ni al médico". "Y el otro (en alusión al presidente del PP, Mariano Rajoy) dice que es la alternativa y resulta que protesta porque las medidas le parecen poco. Ojo a él", ha dicho, para afirmar después que "el bipartidismo es elegir entre 'Guatemala y Guatepeor'".