Pérez invita a votar porque "no se puede dar la espalda a la realidad y luego quejarse"

Elecciones 2011 Ayuntamiento

| 22.05.2011 - Actualizado: 18:16 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El candidato de Izquierda Unida- Los Verdes a la Alcaldía de Madrid, Ángel Pérez, ha invitado a los ciudadanos a votar porque "no se puede dar la espalda a la realidad y luego quejarse", al tiempo que ha afirmado que abstenerse supone "estar de acuerdo con todo lo que pasa".

Pérez ha ejercido este domingo su derecho a sufragio a las 10.45 horas en el colegio San Isidoro, en el número 15 de la calle Fuenterrabía, en el madrileño barrio de Pacífico. Ha ido acompañado de su mujer y de uno de sus hijos.

El aspirante no ha perdido la sonrisa con la que se le conoce y ha hecho bromas durante la recogida de las papeletas, ya que no las ha traído preparada de casa, y tras el ejercicio del derecho a sufragio.

"Creo que las condiciones extranaturales y extrapolíticas están dadas. El Rayo asciende a Primera División, el Getafe se mantiene, hace un magnífico día, no estamos bebidos, no nos empujan, no hace un viento fuerte. Se dan todas las condiciones para pasar un buen día y de eso se trata, de ejercer el derecho democrático al voto", ha indicado.

Así, ahora acudirá al Hotel Rafael Atocha, situado en la calle Méndez Álvaro, para seguir, junto a su compañero aspirante a la Presidencia del Gobierno regional, Gregorio Gordo, los resultados de los comicios.

"Ahora, a esperar los resultados, porque lo que queda es lo que debemos poner los madrileños en las urnas, que es nuestra voluntad y a partir de ahí un Gobierno que gobierne lo mejor posible y que motive el contento de todos los madrileños", ha declarado.

"CORRESPONSABILIDAD CIUDADANA"

Asimismo, Pérez ha asegurado que votar es una cuestión de "corresponsabilidad ciudadana". "Si a todos nos importa lo que pasa en la ciudad, estemos o no estemos de acuerdo con cada una de las cosas que pasan, lo normal es tomar parte de las decisiones para poder exigir, defender y criticar. La corresponsabilidad es precisamente hacer eso. No se puede dar la espalda a la realidad y luego quejarse. Lo importante es participar, con voto blanco, nulo, a cualquiera de las candidaturas", ha añadido.

En este mismo sentido, el dirigente de IU ha apuntado que la abstención es un voto "que no beneficia a nadie, que no se emite, que no se pronuncia por nada y está conforme con lo que ocurre". Por eso, cree que sólo puede abstenerse quien esté totalmente conforme con todo lo que ocurre y "no tiene nada que aportar".

"Pero en circunstancias normales, lo que se debe hacer para participar y tener el derecho a la crítica y a la defensa es tomar una posición. Es lo lógico", ha concluido.