Pequeñas retenciones en la salida de Madrid coincidiendo con el Puente de San José

  • La DGT preveé cuatro millones de desplazamientos

Las carreteras madrileñas presentan seis kilómetros de retenciones sobre las 11.30 horas de este sábado con motivo de la Operación Salida del Puente de San José, según la web de la DGT, consultada por Europa Press.

La A-1 presenta cuatro kilómetros de circulación irregular a la altura de San Sebastián de los Reyes, desde el kilómetro 26 al 30, hacia Irún. Además, la A-3 presenta atascos de dos kilómetros (14-16) a la altura de Madrid, sentido creciente de la kilométrica, hacia Valencia.

Por otra parte, en la A-4 se ha habilitado un itinerario alternativo, a la altura de Pinto, concretamente en el kilómetro 22, un punto donde suelen producirse retenciones por la conexión de la M-50, unos kilómetros antes.

Además, se ha habilitado un carril de incorporación en la A-5, a la altura de Móstoles, concretamente en el kilómetro 23, sentido creciente de la kilométrica.

Asimismo, se han habilitado otros dos carriles de incorporación en el kilómetro 17 de la A-4, a la altura de Pinto, y en el kilómetro 35 de la A-3, a la altura de Perales de Tajuña y en sentido creciente de la kilométrica.

DISPOSITIVO ESPECIAL

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha puesto en marcha un dispositivo especial para regular, dar fluidez y velar por la seguridad de los cuatro millones de desplazamientos previstos durante este fin de semana y el lunes 19 de marzo, con motivo de la festividad de San José.

El operativo ha comenzado a las 15 horas de ayer, viernes, y finalizará a las 24 horas del lunes 19, según ha indicado la DGT, que prevé mayor movimiento de vehículos en las seis comunidades en las que será festivo --Comunidad de Madrid, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Murcia, Navarra, La Rioja y la ciudad de Melilla--.

Por ello, durante esta jornada, se han instalarán medidas de ordenación y regulación del tráfico para favorecer los movimientos de salida de los grandes núcleos urbanos, importantes entre las 15 y las 22 horas.