Pekín se interesa por la justicia madrileña

(Archivo)

madrid

| 10.05.2013 - 12:09 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80%
No
20%

El consejero de Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno, Salvador Victoria, recibió a una delegación del Colegio de Abogados de Pekín, que se interesaron por el funcionamiento y las instalaciones de la justicia madrileña.

La reunión tenia, además, como objetivo, reforzar la información sobre el ordenamiento jurídico en la Comunidad de Madrid para facilitar inversiones chinas en la región.

Durante la reunión, Victoria destacó el gran esfuerzo económico en materia de Justicia Gratuita que realiza la Comunidad de Madrid desde que asumiera las competencias en 2003, incrementando la partida destinada a esta materia de 9 a 50 millones de euros.

El Gobierno regional aprobó para 2013 un gasto de 391 millones de euros para el correcto desarrollo de la Administración de Justicia en la región. Una cantidad que representa el 43% del total del presupuesto de la consejería de Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno.

Otro de los temas por los que se interesaron los representantes chinos fue el expediente electrónico, que según Victoria, mejorará la tramitación de los expedientes de justicia gratuita e impedirá que el abogado salga perjudicado por el sistema y que ningún ciudadano que cumple los requisitos se quede sin asistencia, y viceversa, que quien no cumpla los requisitos no abuse de un derecho que no tiene.