Pedro Soria, Campeón Nacional de Siesta, tras dormir 17 minutos y un ronquido

madrid

| 23.10.2010 - 19:41 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
Si
63.3%
No
36.7%

Pedro Soria López ha resultado ganador del Campeonato Nacional de Siesta, tras dormir durante 17 minutos y emitir un ronquido, ha informado a Efe Eduardo Reolid, portavoz de la Asociación Nacional de Amigos de la Siesta.

Segundo de este certamen, que ha concluido hoy en Madrid, ha quedado Fermín Lominchal, que durmió 18 minutos -el que más de todo el torneo, pero no roncó- y el tercer puesto ha sido para Anna Pietkiewica, que durmió cerca de 14 minutos y es la primera mujer clasificada en este concurso.

Esta tarde se han entregado los premios de 1.000 euros al ganador, 500 euros al segundo y 250 euros al tercer clasificado, agregó Reolid, para el que puntúan tanto el tiempo de siesta como los ronquidos.

Además, se han hecho públicas las clasificaciones por categorías: en la del Ronquido ha ganado Pablo Bernaldo de Quirós; la categoría de la Elegancia ha recaído en Sebastián Glöckner; y el premio a la Postura ha sido para la niña de siete años Luxiya Wu.

El Campeonato Nacional de Siesta surgió tras una copiosa comida durante un viaje de placer, que incitó a un grupo de amigos a hacer uso de la tradicional siesta, que, lejos de los veinte minutos que recomiendan los expertos, duró casi dos días en uno de los casos.

Celebrado estos días en Madrid y concluido hoy, el "I Campeonato Nacional de Siesta", lucha contra la tendencia de la sociedad moderna que, según ha explicado a Efe el presidente de la Asociación de Amigos de la Siesta, David Blanco, "está perdiendo este hábito saludable que no sólo es una costumbre española, sino muy latina".

Blanco asegura que la siesta es "el deporte nacional español" y que se siente como un "caballero" que defenderá "a capa y espada" este hábito, junto a los demás miembros de la asociación nacional.

El campeonato que ha contado con la participación de cerca de 360 personas que compitieron por ser "Campeón Nacional de Siesta", en rondas de 20 minutos, ha premiado a la persona que ha dormido más y mejor.

El encargado de valorar quién ha ganado cada una de las rondas ha sido la doctora Lila Chuecas, que certificó en qué momento empezó el sueño y durante cuánto tiempo se prolongó con la ayuda de un pulsómetro digital, que medía el ritmo cardiaco de los participantes.

Chuecas ha asegurado que los efectos que la siesta produce a corto plazo son múltiples, ya que permite recargar energía y relajarse "lo que mejora nuestra capacidad de aprendizaje", además de mejorar nuestro ritmo cardiovascular, a medio y largo plazo, "para una mejor calidad de vida".

Esta competición no solo califica la calidad y duración del sueño, sino que también premia otros aspectos relacionados con el "arte del sueño" como la vestimenta más creativa o la posición a la hora de dormir más original.

2 ComentariosEscribe tu comentario¿Quieres participar?
  • Denuncia!!!! Es indignante!!!!
    25.10.2010 alvaro
  • Campeonato Nacional de Siesta de Islazul. ¿Publicidad a costa de la buena fe de más de 300 ciudadanos? A lo largo de la Entrega de Premios del Campeonato Nacional de Siesta de Islazul ayer, pude comprobar que los propios organizadores del Concurso, miembros de la Asociación Nacional de Amigos de la Siesta, habían participado en el Campeonato como concursantes. Y con bastante suerte, ya que ganaron premios en varias Categorías. Se los autoentregaron unos a otros, muy contentos. Se cometieron irregularidades y contradicciones variadas en lo que se refiere al cumplimiento de las Bases del Campeonato. En mi opinión, este Campeonato ha sido una supuesta farsa. Y bastante burda, además. Ayer, 23/10/2010 a las 19 horas, yo tenía 21749 puntos de la Clasificación General, más 5000 puntos extra por haber ganado la Categoría de Favorito del Público con 147 votos. Es decir, un total de 26749 puntos. De acuerdo a las Bases del evento publicadas en su web, yo había ganado el Campeonato. Seguida por Pedro Soria Lopez, que había obtenido un total de 26004 puntos. Cuando pregunté acerca de esto, David Blanco, presidente de la Asociación de Amigos de la Siesta, me respondió que habían pospuesto 10 días (sin informar a los participantes de esta modificación de las Bases del Campeonato) la entrega del premio de la Categoría de Favorito del Público, para que todos tuvieran las mismas oportunidades de ser votados. Yo empecé a consultar la página donde se puede votar a los participantes para esta Categoría, el día 21/10/2010. Desconozco el momento exacto de su habilitación porque tampoco se informó de esto. Desde que yo empecé a consultarla y hasta hoy 24/10/2010, sólo se ha podido votar a 119 concursantes a través de la web. En las bases del Campeonato está escrito que también se podría votar para esta Categoría en una urna dispuesta en el stand del Campeonato. Pero esa urna nunca fué dispuesta. La única forma de igualar las posibilidades de todos, seria anular las votaciones efectuadas hasta el momento y empezar de 0, una vez habilitada la web para que todos los participantes puedan ser votados. Pero no fué esto lo que me dijo David Blanco, sino sólo que se iba a posponer la entrega del premio de esa Categoría. Como era de esperar, no me informó de cómo, cuando, ni dónde se va a entregar este premio, una vez finalizado el Campeonato y desmontado el stand. Desconozco el propósito real de esta postergación. Para igualar las posibilidades de los participantes en el Campeonato, no sirve. Lo que es indudable es que sirve para impedir que los 5000 puntos extra, permitan optar a cualquiera de los premios que ya han sido entregados.
    24.10.2010 Din4mit4
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
10 + 1 =
Para prevenir spam automático, por favor, resuelve esta pregunta de matemáticas.