Pasan a disposición judicial los seis detenidos en un desahucio en Madrid

Donde se encadenaron la mujer e hija de Verstrynge (Archivo)

madrid

| 28.06.2014 - 19:28 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Las seis personas detenidas ayer durante un desahucio en el distrito de Usera han pasado hoy a disposición judicial, según fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

A los seis arrestados se les imputan los delitos de resistencia y desobediencia a la autoridad.

Los hechos ocurrieron a primera hora de la mañana del viernes en el número 51 de la calle de Carabelos, cuando varias decenas de personas que permanecían congregadas desde la noche del jueves dentro y fuera del piso que iba a ser desalojado, en el vive una pareja con tres hijos, intentaron paralizar el desahucio y se enfrentaron a la Policía.

En el interior de la vivienda había varias personas encadenadas, entre ellas la mujer y la hija del expolítico Jorge Verstrynge, que han sido identificadas pero no detenidas.

La familia desahuciada no sabe dónde vivirá con sus tres hijos -de 9 y 4 años y de 20 días-, y está a la espera de cobrar la Renta Mínima de Inserción para poder pagar un alojamiento, han explicado Jorge Manuel y su pareja, Yolanda.

Jorge ha dicho que una administradora de Kutxabank le engañó porque les prometió un alquiler social durante al menos cuatro meses desde que naciese su hijo, pero ayer les desalojaron.