Pasan a disposición judicial los once detenidos en los disturbios del MTV

Los servicios de emergencia sólo tuvieron que intervenir por mareos y lipotimias en la segunda jornada

madrid

| 23.09.2012 - 13:06 h
REDACCIÓN
Más sobre: MTVSuscrbeteSuscríbete

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?

Las once personas, una de ellas menor edad, que fueron detenidas la madrugada del sábado en los disturbios ocurridos en el festival MTV Madrid Beach han pasado hoy a disposición judicial tras prestar declaración en comisaría, ha informado a Efe un portavoz de la Policía Nacional.

Los diez mayores de edad han pasado a disposición del juzgado de guardia, mientras que el menor lo ha hecho en la Fiscalía de Menores.

A los once arrestados, que carecen de antecedentes policiales, se les imputan delitos de atentado a agente de la autoridad y desórdenes públicos.

En los altercados resultaron heridas leves 60 personas, 20 de ellas policías, que fueron atendidas por personal del Samur Protección Civil por torceduras y contusiones.

Diez de los heridos, dos de ellos policías, fueron trasladados a centros hospitalarios para una examen médico.

SIN INCIDENCIAS GRAVES EN LA SEGUNDA JORNADA

Los servicios de emergencias de la capital sólo tuvieron que atender a personas afectadas por "algún mareo o alguna lipotimia" en la segunda jornada del festival MTV Beach Madrid, según ha informado a Europa Press un portavoz Emergencias Madrid.

Este portavoz ha señalado que no hubo ningún altercado y ni hubo que asistir a ninguna persona por contusión o problemas similares, después de que la noche del viernes 60 personas resultaran heridas leves en los disturbios provocados por un grupo de jóvenes cuando se les impidió acceder al recinto donde se celebraba el festival al estar el aforo completo.

Decenas de policías antidisturbios intervinieron para tratar de aplacar los disturbios, que terminaron en un enfrentamiento entre los jóvenes y los agentes, que respondieron al lanzamiento de botellas por parte de los jóvenes con el disparo de pelotas de goma. Los disturbios se prolongaron desde alrededor de la medianoche hasta pasadas las 4 horas de la madrugada.

Un total de once personas, entre ellas un menor, que fueron detenidas, han pasado esta mañana a disposición judicial, según ha confirmado a Europa Press un portavoz de la Jefatura Superior de Policía. Los diez mayores de edad han sido trasladados a un juzgado de guardia, y el menor a la Fiscalía de Menores.