Pasajeros indignados y largas colas en el segundo día de la operación salida en Barajas

El segundo día de la operación salida de vacaciones ha comenzado con pasajeros indignados y largas colas en la T-4 del aeropuerto de Madrid-Barajas. Uno de ellos, que viajaba a Fuerteventura ha comentado: "Hay tres personas para facturar varios vuelos".

Otro de los afectados por las largas colas ha afirmado que "cuando hemos llegado a la ventanilla nos cierran el vuelo y llevamos aquí dos horas esperando". Asimismo, ha comentado que ahora tienen que esperar a que "nos digan si hay vuelo en otra compañía, pero hoy ya hemos perdido el hotel seguro ¿y eso quién me lo paga?".

Decenas de pasajeros de vuelos nacionales e internacionales se han agolpado frente a los mismos mostradores de facturación en la Terminal 4 del aeropuerto. Viajeros con destino Santo Domingo, Nueva York, Fuerteventura o Lanzarote han compartido quejas: "Hemos ido a preguntar después de una hora esperando y nos dicen que se ha cerrado el vuelo y aquí estamos sin saber nada", se quejaba una de las pasajeras.

Algunos de los afectados han reclaman soluciones: "O que nos den otro vuelo o que nos devuelvan el dinero", exigía uno de ellos. La mañana en Barajas ha transcurrido entre indignación e impotencia por parte de los que se han quedado en tierra.

El aeropuerto de Madrid-Barajas tiene previsto operar durante el comienzo de la operación salida del mes de julio, desde el pasado jueves hasta el próximo lunes, 4 de julio, un total de 6.250 vuelos, con una oferta de más de un millón de plazas programadas por las aerolíneas, ha informado Aena Aeropuertos.