Pasa una velada astronómica este sábado en Pozuelo

  • Se instalará un planetario 'hinchable' en el que se podrá admirar el cielo nocturno
  • Los asistentes podrán observar las constelaciones y conocer mejor los planetas del Sistema Solar
Luna
Luna |Archivo

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha organizado para este sábado a partir de las 22 horas una 'velada astronómica' que tendrá lugar en el Aula de Educación Ambiental y en el Parque Forestal de Somosaguas, según informa el Consistorio en un comunicado.

En esta actividad, que se celebra por primera vez en este entorno, los asistentes podrán observar las constelaciones y conocer mejor los planetas del Sistema Solar. El Consistorio instalará para la ocasión un circuito didáctico en el que los participantes podrán aprender sobre astronomía y realizar diferentes actividades.

Así, se colocarán dos telescopios de gran potencia que permitirán contemplar el planeta Saturno y sus anillos, algunas de las estrellas más antiguas de la galaxia así como observar las estrellas dobles Albiero y Mizar.

También se instalará un planetario 'hinchable' en el que se podrá admirar el cielo nocturno, aprender a buscar los puntos cardinales, localizar a la Osa Mayor y Menor, descubrir el Triángulo de Verano o encontrar los planetas del Sistema Solar.

Otras actividades previstas consisten en construir un planisferio y participar en la charla 'Los asombrosos descubrimientos de los astrónomos españoles"'que ofrecerá el astrónomo del Observatorio Astronómico Nacional (OAN), Paco Colomer Sanmartín.

Los interesados en participar en esta jornada, que es gratuita y está dirigida a todos los públicos, pueden inscribirse todavía en el correo electrónico educacionambiental@pozuelodealarcon.org o bien en el teléfono 91.709.10.16.