Pasa este sábado rodeado de plantas en el Jardín Botánico

(Archivo)

madrid

| 17.05.2013 - 08:48 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El Real Jardín Botánico ha organizado para este sábado, una jornada repleta de actividades con motivo del segundo Día Internacional de la Fascinación por las Plantas, bajo el lema Pasión por las plantas.

Según informó el Botánico, actividades botánicas, visitas guiadas, conferencias y la exposición OrquiMadrid 2013 integran esta jornada, que se celebrará en más de 30 países promovida por la European Plant Science Organization (EPSO).

El objetivo de este segundo Día Internacional es que el mayor número de personas en el mundo queden fascinadas por las plantas y entusiasmadas ante la importancia de la botánica para la agricultura, la horticultura y la forestación y para todos los productos derivados de las plantas, como el papel, la madera y los productos químicos, industriales o farmacéuticos.

El mensaje clave es el papel de las plantas en la conservación del medio ambiente, un objetivo y un mensaje que comparte el Real Jardín Botánico, dependiente del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).