Ferraz pide a los críticos de Tomás Gómez que desconvoquen el acto del viernes

Partidarios de 'Trini' organizan un acto de protesta para reclamar a Gómez que no les excluya de las listas

Gómez dice que Lucas y Lissavetzky son ejemplos de que no se excluye a nadie

Menéndez sobre acto de críticos con Gómez: "Se equivoca si hay alguien que piensa que el acta de diputado es vitalicia"

madrid

| 15.02.2011 - 13:40 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

La Comisión Ejecutiva Federal del PSOE ha pedido a los promotores del acto del próximo viernes convocado contra Tomás Gómez por algunos miembros del PSOE que apoyaron a la ministra Trinidad Jiménez en las elecciones internas de octubre que lo desconvoquen porque "gestos de este tipo no favorecen los objetivos electorales" de los socialistas, según han informado a Europa Press fuentes de la Dirección Federal.

Según estas fuentes, Ferraz ha mostrado su "malestar" y les ha pedido que no escenifiquen "gestos de este tipo porque no favorecen los objetivos electorales" del Partido Socialista en Madrid y porque son "innecesarios" dado que el partido "tiene mecanismos internos con los que los militantes pueden expresar sus posiciones".

Dirigentes socialistas que se decantaron por la actual ministra de Asuntos Exteriores y el candidato a la Alcaldía de Madrid, Jaime Lissavetzky, en el proceso de primarias que vivió el PSM en el mes de octubre han organizado para este viernes un acto en la sede de UGT con la intención de reclamar al secretario general del PSM que no les excluya de las listas a los comicios de mayo.

En el marco de la polémica surgida a raíz de la elaboración de la lista al Ayuntamiento de Madrid, en la que hay una mayoría de 'tomasistas' y han quedado fuera varios de los que fueran defensores de 'Trini' en el proceso de elecciones internas, aquellos integrantes de las plataformas que respaldaron a la ministra han organizado este acto con el que quieren llamar a la "unidad, diálogo y consenso" en el seno del PSM.

Estos socialistas, que esperan que haya una gran afluencia de militantes en el plenario de UGT, en avenida de América, consideran "evidente" que la Dirección del PSM quiere "apartar" a los que no se pusieron de lado de Gómez en el proceso de primarias.

Este acto se celebra a dos días del Comité Regional que tiene que ratificar las listas municipales y autonómicas de cara a las elecciones del 22 de mayo. Esta semana la Comisión Regional de Listas se está reuniendo para analizar las propuestas de listas enviadas desde las agrupaciones locales para concurrir a los comicios municipales, así como sus propuestas para la configuración de la candidatura a la Asamblea de Madrid.

La semana pasada se vivieron momentos de tensión en el seno del PSM, ya que Lissavetzky no dio su visto bueno a la lista electoral al Ayuntamiento de Madrid que aprobó la Comisión Ejecutiva Regional del PSM, en la que cuenta con seis miembros elegidos por él mismo.

Este fin de semana, tras la convención de Sevilla se esperaba un acuerdo inminente sobre la candidatura del PSOE a la ciudad de Madrid.

TOMAS PIDE RESPETO Y DICE QUE NO SE EXCLUYE A NADIE

El secretario general de los socialistas madrileños y candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Tomás Gómez, ha pedido este martes "respeto" para los órganos de decisión del PSM y ha añadido que no cree que los partidarios de la ministra Trinidad Jiménez en las primarias del pasado mes de octubre tengan motivos para sentirse desplazados, para lo que ha puesto como ejemplo a Lucas y Lissavetzky.

"No hay más que ver quién encabeza la candidatura de Madrid o de Móstoles", ha manifestado Gómez tras visitar una pequeña empresa de arte ubicada en un polígono industrial de Arganda del Rey.

El líder del PSM ha manifestado que su partido y él mismo son "profundamente democráticos" y ha manifestado su "respeto absoluto a las opiniones de cualquier compañero". "Este es un partido muy serio que tiene unos órganos y unas maneras de hacer las cosas. Por lo tanto, también respeto a los órganos de decisión del partido y a los órganos de aprobación de las cuestiones electorales".

Así, ha recordado que el domingo "hay un Comité Regional en el que más de 600 militantes, que son los representantes de la organización en Madrid, tomarán la decisión que le corresponda". "Por lo tanto, democracia y respeto", ha propugnado nuevamente.

Preguntado por si habrá cambios en la lista del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Gómez ha señalado que el "objetivo" de todos es "que Jaime (Lissavetzky) se encuentre cómodo como se encuentra el resto del partido". "Estoy convencido de que va a haber un acuerdo inminente con el candidato a la Alcaldía. He hablado con él y está mucho más convencido de las cosas", ha añadido.

Así, el líder del PSM ha insistido en que, a pesar de la lluvia de este martes, "el sol está a puntito de salir" y ha concluido señalando que "la dirección federal del partido es la dirección federal, pero Madrid es una federación que tiene autonomía y el aval de saber hacer las cosas cuando le dejan hacer las cosas". "Pido respeto a las opiniones de todo el mundo pero también pido respeto a mi federación", ha reivindicado.

Por su parte, la portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Maru Menéndez, ha afirmado que se equivocan aquellos que piensan que las actas de diputado y concejal son plazas vitalicias, y ha señalado que el PSOE tiene sus órganos democráticos donde se toman las decisiones, que es lo que va a ocurrir en el caso de la confección de listas del PSM de cara a las elecciones del 22 de mayo en el Comité Regional de este domingo.

"Se equivoca si hay alguien que piensa que el acta de diputado, de concejal, es una plaza vitalicia en propiedad. Es un error de concepto porque el proyecto político tiene que estar al servicio de los ciudadanos", ha indicado Menéndez, que ha resaltado que ellos funcionan con sus "órganos democráticamente convocados, democráticamente constituidos", que es "donde se van a tomar las decisiones".