Parte de Sol el primer escenario móvil del Día Europeo de la Música en Madrid

El primero de los dos escenarios móviles montados a bordo de autobuses descubiertos que hoy llenarán de música las calles de Madrid ha partido a las 11 de la mañana de la Puerta del Sol con rumbo a los distritos de Retiro, Moratalaz y Vicálvaro. Este autobús, que ha visitado la alcaldesa, Ana Botella, a primera hora de la mañana, según ha indicado el Ayuntamiento, lleva a bordo al grupo Speculum, que interpreta klezmer, música de origen étnico judío.

Por la tarde, volverá a salir desde los Jardines del Descubrimiento hacia Chamberí, Moncloa-Aravaca y Centro con el grupo de funky Cosmosoul.

El segundo autobús panorámico, también visitado por la alcaldesa, saldrá a las 12,15 horas desde la plaza de Aluche hacia Latina, Carabanchel y Villaverde con el Trío Nova Cámara de música clásica.

En su recorrido vespertino visitará los distritos de Usera, Arganzuela y Puente de Vallecas con la música rock de PL Girls y por la noche, a las 22.30, trasladará al cantautor Luis Pastor a Villa de Vallecas.

El Día Europeo de la Música está organizado en colaboración con el Parlamento y la Comisión Europea y junto a otras instituciones participantes, como el Círculo de Bellas Artes, Casa Árabe, el Instituto Francés o el Instituto Cervantes.