Parques temáticos o visitas culturales en agosto para usuarios del abono joven

  • La iniciativa Ventex20 de la Comunidad de Madrid pretende fomentar el uso del transporte público entre los jóvenes
Cristina Cifuentes en la presentación de la inciciativa 'ventex20'
Cristina Cifuentes en la presentación de la inciciativa 'ventex20' |Telemadrid

Los usuarios del abono joven, que ya suma 790.000 titulares, podrán disfrutar este mes de nuevas actividades dentro de la iniciativa Ventex20 de la Comunidad de Madrid, que les permitirá optar a ganar entradas para parques temáticos, acuáticos o piscinas, jugar a los bolos o realizar visitas culturales.

Según ha informado la Comunidad, una de las propuestas de esta iniciativa -que pretende fomentar el uso del transporte público entre los jóvenes- es visitar las piscinas de Riosequillo, en Buitrago de Lozoya, que tienen vistas espectaculares de la sierra.

Para ello los interesados pueden concursar hasta el 8 de agosto y conseguir una de las 10 entradas dobles que se sortean para el día 12 de agosto.

Otra propuesta es el parque acuático Aquópolis, en Villanueva de la Cañada, para el que en la web se sortean 10 entradas dobles para el 21 de agosto cuyo plazo de inscripción finaliza el 8 de agosto.

Parque Warner, en San Martín de la Vega, ofrece otros diez pases dobles también para el 21 de agosto, y el plazo para solicitarlo acaba igualmente el 8 de agosto.

Entre las visitas culturales que ofrece la Comunidad en agosto destaca el Palacio de Maudes, ubicado en Cuatro Caminos, que se construyó hace un siglo como hospital para jornaleros y fue diseñado por Antonio Palacios y Joaquín Otamendi, que en ese momento estaban construyendo el Palacio de Comunicaciones (hoy Ayuntamiento) en la Plaza de Cibeles.

Hay disponibles 10 entradas dobles para el domingo 21 de agosto y el plazo para inscribirse es hasta el 8 de agosto.

Quien quiera una jornada de bolos en Ilusiona debe apuntarse antes del 8 de agosto, para poder optar a una de las 10 partidas dobles que se sortean.

Y como es habitual cada mes, en el número 11 de la calle Cervantes, donde se levanta la que fue la casa de Lope de Vega durante los últimos 25 años de su vida, abre sus puertas para que los usuarios del abono joven puedan visitarla, con horario de martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas, inscribiéndose previamente en la página web.