Paros parciales en el Metro este lunes con servicios mínimos de hasta el 69%

  • Protestan por la gestión de la compañía ante la presencia de amianto
Metro de Madrid
Metro de Madrid |Telemadrid

La segunda jornada de paros en Metro de Madrid, convocados por el sindicato de Maquinistas del suburbano y CCOO en protesta por la gestión de la compañía ante la presencia de amianto, arrancan este lunes con unos servicios mínimos de hasta 69 por ciento sobre los trenes que circulan habitualmente en la red.

Los paros tendrán lugar en horario de 6 a 10.15 horas con unos servicios mínimos establecidos del 69 por ciento por la mañana mientras que por la tarde serán de 13.30 a 21.30 horas, con unos mínimos establecidos del 55 por ciento.

Aparte de este lunes, estas organizaciones convocan también paros para el día 8 y el 15 de junio, donde se prevé también una concentración de trabajadores frente a la Asamblea de Madrid.

En la pasada jornada de paros que tuvo lugar el pasado viernes Metro estimó que circularon entre el 74 por ciento de trenes habituales por la mañana y el 64 por ciento por la tarde, cifras superiores a los servicios mínimos establecidos.

Por su parte, el sindicato de Maquinistas cifró el seguimiento de la plantilla de este colectivo en el cien por cien mientras que CCOO aseguró que en matenimiento y oficios el segumiento fue mayoritario por parte de los trabajadores.