Parla se queda sin BESCAM por incumplimiento del convenio

  • El miércoles la Comunidad retirará los cuatro coches/patrulla y los sistemas Tetra
  • El alcalde denunciará a la Comunidad de Madrid por retirar cuatro coches BESCAM

Parla se queda sin Bescam. Tras incumplir, reiteradamente, el convenio suscrito con la Comunidad, el Ayuntamiento de Parla en manos del socialista José Fraile, ha dejado al municipio sin los efectivos de la Brigada de Seguridad Ciudadana.

El miércoles, la Comunidad le retirará cuatro coches patrulla y los 64 terminales del servicio de telecomunicaciones TETRA. El alcalde de Parla, el socialista José María Fraile, ha anunciado este lunes que presentará una denuncia en el Juzgado contra el gobierno de la Comunidad de Madrid por retirar cuatro coches de Policía Local cedidos en su día por la administración regional en el marco del convenio de las Brigadas Especiales de Seguridad de la Comunidad de Madrid (BESCAM).

Así lo ha señalado el primer edil en declaraciones a Europa Press, que ha opinado que se trata de "un nuevo ataque de la Comunidad a Parla" para "llevarse por delante a toda una ciudad", en este caso "poniendo en peligro intencionadamente a sus ciudadanos".

Según ha explicado el regidor parleño, la retirada de esos vehículos, junto con material de telecomunicaciones, corresponde al fin del convenio BESCAM en Parla que decretó la Comunidad de Madrid por "incumplimiento", convenio que ha recurrido en los tribunales el propio consistorio parleño.

Sin embargo, con relación a los cuatro coches de Policía Local, Fraile ha explicado que "esos coches se ceden gratuitamente a los municipios" y que actualmente deberían pertenecer al Ayuntamiento.

Dicha cesión viene recogida en un documento remitido por la Comunidad de Madrid al Ayuntamiento de Parla con fecha de registro de entrada 28 de mayo de 2010, al que ha tenido acceso Europa Press, en el que se señala que los cuatro coches de Policía se "cederían de forma gratuita a los municipios una vez transcurridos cuatro años desde su entrega".

LA COMUNIDAD RETIRA EL MATERIAL POR "INCUMPLIMIENTO" DEL CONVENIO

Por su parte fuentes de la Consejería de Presidencia han explicado a Europa Press que, debido a que el 1 de enero no se renovó el convenio BESCAM con Parla por "incumplimiento", desde su departamento deben retirar todo el material cedido en su momento, algo que está previsto que se lleve a cabo este miércoles, 19 de marzo.

Dichas fuentes recuerdan que no sólo han reclamado el material BESCAM al Ayuntamiento de Parla, sino que el pasado año lo hicieron con Arroyomolinos y este 2014 también lo harán con Paracuellos, en ambos casos por incumplimiento del convenio al igual que Parla.