Parla: Ganan los independientes de izquierdas y el PSOE se derrumba | Telemadrid – Radio Televisión Madrid

Parla: Ganan los independientes de izquierdas y el PSOE se derrumba

madrid

| 25.05.2015 - Actualizado: 16:08 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

En Parla, con el 100 por ciento de los votos escrutados, el PSOE baja hasta la cuarta fuerza política, con el 16 por ciento de los votos y 5 ediles mientras que el PP se sitúa como formación más votada, con un 23 por ciento de los votos y 7 concejales.

Como segunda fuerza se sitúa Mover Parla, que logra el 19,4 por ciento de los votos y 6 ediles. También logra 6 ediles Cambiemos Parla, pero en este caso con 18,5 por ciento de los votos. Se mantiene en el Consistorio IU, que alcanza el 9,67 por ciento de los votos y 3 ediles.

De esta manera, el partido de la alcaldesa en funciones de Parla, Beatriz Arceredillo, MOVER Parla, ha conseguido ser segunda fuerza política en la localidad con seis concejales electos, aunque la regidora ha destacado que es el "primer partido de la izquierda" después de que sólo el Partido Popular haya recabado más votos.

Arceredillo ha señalado que están "muy contentos" por este resultado, aunque sobre una posible política de pactos para facilitar su elección como alcaldesa ha señalado que espera que el PSOE "por lo menos no se ponga en contra como en los últimos meses".

Se trata de las primeras elecciones democráticas en las que el PSOE no obtiene el mayor número de votos y se queda como cuarta fuerza política, algo que la candidata socialista Cristina Vélez ha atribuido a la mayor presencia de nuevos partidos.

También destaca el resultado del Partido Popular, que tras quedarse en 2011 a 22 votos de los socialistas, en esta ocasión han conseguido ser la opción más votada con siete concejales, no obstante cuatro menos que en los últimos comicios, aunque según el candidato Luis Martínez Hervás es un resultado "histórico" tras una campaña "peculiar".

Martínez Hervás ha indicado que a partir de ahora "urge reunirse con todos para hacer propuestas concretas para sacar parla adelante a Parla", por lo que ha señalado que van a tender la mano a todos los grupos políticos.

Por último la candidata de Cambiemos Parla, Ana Ferreira, partido auspiciado por Podemos y que ha logrado ser tercera fuerza con seis ediles, ha señalado que de momento están "celebrando" este resultado pero tendrán que sentarse y "analizar tranquilamente qué es lo que podemos hacer" de cara a posibles pactos de gobierno.