Parla estrenará el próximo curso un nuevo colegio público de Infantil y Primaria

El Consejo de Gobierno tambien aprueba la ampliación del colegio Infanta Leonor de San Agustín de Guadalix

Salvador Victoria (Archivo)

madrid

| 27.03.2015 - 11:52 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80%
No
20%

El Consejo de Gobierno ha adjudicado este jueves la primera fase de las obras del nuevo colegio de Parla, consistente en la construcción de seis unidades de educación infantil y una sala de usos múltiples que entrarán en servicio el próximo curso escolar.

Además, ha aprobado la ampliación del colegio Infanta Leonor de San Agustín de Guadalix y la construcción de un comedor escolar en el colegio Emperador Carlos V de Getafe. El Ejecutivo invertirá 3 millones en la ejecución de estas nuevas infraestructuras educativas.

El nuevo colegio de Parla, ubicado en la zona Este del municipio, en una primera fase, contará con seis unidades y 150 nuevas plazas de educación infantil.

El proyecto contempla la construcción de un edificio de una sola planta, con una superficie de 908 metros cuadrados en el que se sitúan seis aulas de infantil, aseos y los espacios de juego habituales; además, se ubicarán la sala de usos múltiples, el catering, los cuartos de instalaciones y dependencias administrativas. En su ejecución, se invertirán 839.160 euros.

Las nuevas instalaciones entrarán en funcionamiento el próximo curso y se adaptarán a las normativas vigentes térmicas y acústicas, de prevención contra incendios, protección del medio ambiente y supresión de barreras arquitectónicas.

MAS PLAZAS EN SAN AGUSTIN

Por otro lado, el Colegio Infanta Leonor de San Agustín de Guadalix dispondrá el próximo curso de 150 plazas más de educación primaria. El proyecto de ampliación consiste en la construcción de tres nuevas aulas y un porche en la planta baja del edificio y tres aulas más en la primera planta con amplios pasillos de distribución y conexión con los existentes. El coste de estas obras es de 508.291 euros.

El colegio Emperador Carlos V de Getafe estrenará comedor el próximo curso. Se ubicará en un nuevo edificio de una sola planta, junto a los dos edificios ya existentes, que albergará la zona de comedores, catering, lavado, despensa, vestuarios y demás espacios auxiliares. En su ejecución se invertirán 652.145 euros.

Además, tal y como ha señalado el consejero de Presidencia, Justicia y portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, durante este año el Ejecutivo regional construirá seis nuevos centros educativos y acometerá obras de ampliación en otros 37.