Parla dice que pagará las nóminas de enero y el PP le pide que diga cuál es la deuda municipal

  • Ignacio González: El Ayuntamiento de Parla es la crónica de una muerte anunciada
  • UGT de Parla teme que el Ayuntamiento no pague las nóminas de enero

El alcalde de Parla, José María Fraile (PSOE), se ha reunido hoy con los sindicatos con representación en el Ayuntamiento para garantizarles que las nóminas de los empleados municipales se van a pagar, aunque será "con retraso y priorizando los servicios fundamentales para la ciudad".Así lo han confirmado a fuentes municipales, que han aclarado que "el alcalde no ha dicho en ningún momento que las nóminas de enero no vayan a pagarse", tal y como había denunciado hoy el sindicato de UGT en el Consistorio parleño.

Según la sección sindical, este martes habían recibido información del Ayuntamiento de Parla que indicaba que no iba a ser posible el pago de las nóminas de los empleados municipales correspondientes al mes de enero. Desde el Consistorio parleño han querido desmentir rotundamente estas afirmaciones: "Se va a guardar un orden en los pagos, se van a pagar en primer lugar los servicios prioritarios para la ciudad: limpieza, servicios sociales. De hecho, unos trabajadores de limpieza ya estaban cobrando hoy. Pero lo que está claro es que las nóminas están garantizadas, aunque se van a retrasar".

El alcalde de Parla se reunió con varios representantes sindicales y les ha trasmitido que "los pagos no se efectuarán ni hoy, ni mañana. No ha podido darles fecha, pero les ha asegurado que será a la mayor brevedad posible".Fuentes municipales han denunciado que se encuentran "pendientes" de una transferencia de la Comunidad de Madrid "que tenía que haber llegado en diciembre y no ha llegado" y han explicado que por este motivo ha sido "la urgencia" de concertar la reunión con el consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad, Percival Manglano. "Ahora mismo la Comunidad nos está pagando con muchísimo retraso. Por ejemplo, nos han ingresado hace poco una cantidad en concepto de Igualdad de Género y de Conciliación correspondiente a abril de 2011. Todo eso se va sumando, porque estamos asumiendo 15 millones anuales de competencias impropias, y va mermando la liquidez", han argumentado. "Estamos pendientes de que lleguen esas trasferencias que la Comunidad nos ha asegurado que van a llegar pronto. Pero no es cierto que el Ayuntamiento haya trasmitido que no haya dinero para las nóminas de enero", han apostillado.

GONZÁLEZ: EL AYUNTAMIENTO DE PARLA ES LA CRÓNICA DE UNA MUERTE ANUNCIADA

El secretario general del PP de Madrid, Ignacio González, ha dicho que la situación económica del Ayuntamiento de Parla es "la crónica de una muerte anunciada" derivada de "la insuficiencia de recursos" del alcalde socialista, José María Fraile "para hacer frente a sus obligaciones".Así lo ha manifestado González en el encuentro que mantuvo anoche con afiliados del PP del distrito madrileño de Arganzuela, al final del cual se refirió a las dificultades del Ayuntamiento de Parla para pagar la nómina de enero a los funcionarios.

González ha recordado que el Consistorio parleño "lleva mucho tiempo en una situación de insolvencia enorme" derivada de que el anterior alcalde y hoy líder de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, "ocultó gastos, incluso ante la Cámara de Cuentas". Ahora, ha continuado el secretario general del PP de Madrid, su sucesor en la alcaldía y también socialista José María Fraile, se encuentra en una situación de "insuficiencia total de recursos para hacer frente a sus obligaciones" y se limita, en si opinión, a "echar la culpa a los demás".