Ponen en marcha 'paradas de autobús a demanda' con SMS y Códigos QR

  • Transportes instala la primera parada de autobús "a demanda" en Valdemorillo

La Comunidad de Madrid ha instalado en la localidad de Valdemorillo la primera parada de autobús "a demanda", que alertará a los conductores de los autobuses interurbanos que deben parar en el punto demandado por los viajeros, quienes, a su vez, recibirán información sobre el tiempo de espera.

El director gerente del Consorcio Regional de Transportes de Madrid, Jesús Valverde, junto con la alcaldesa de Valdemorillo, Pilar López, ha presentado este sistema en la urbanización Puentelasierra de esta localidad, a través del cual los usuarios podrán informar a los autobuses de que están esperando en la parada.

Para ello, los viajeros deberán descargarse un código QR o enviar un mensaje de texto con el código de la parada -toda la información está disponible en la parada- que avisará a los conductores de que tienen que parar en dicho punto.

Valverde ha señalado que este proyecto supone un incremento del servicio de autobuses, ya que además de las líneas que se detienen en esa parada, a partir de ahora se desviarán otras por la zona si alguna persona lo solicita.

De este modo, ha proseguido, a los 20 servicios diarios de la línea 641 (Valdemorillo-Moncloa) se suman otros 25 de la línea 642 (Colmenar de Arroyo-Madrid). El Consorcio Regional de Transportes de Madrid extenderá este sistema a otras quince zonas si los resultados en Valdemorillo son positivos.