Paracuellos incorporará a 58 parados en el programa municipal de empleo | Telemadrid – Radio Televisión Madrid

Paracuellos incorporará a 58 parados en el programa municipal de empleo

madrid

| 18.09.2013 - 11:45 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama incorporará a 58 parados que están cobrando en la actualidad la prestación por desempleo para realizar durante seis meses obras o servicios de interés general en el municipio.

El proceso de selección de los desempleados ha comenzado a realizarse en la oficina pública de empleo del municipio cercano de Torrejón de Ardoz, han informado fuentes municipales de Paracuellos en una nota de prensa.

El perfil profesional de los parados debe adaptarse a alguno de los puestos demandados por el Ayuntamiento: conserjes, auxiliares administrativos, peones, auxiliares de emergencias, animadores socioculturales, psicólogos, auxiliares de jardinería y oficiales de construcción.

Entre los desempleados que cumplan los requisitos, el Consistorio realizará un sorteo para adjudicar las plazas, que deberán ocupar los parados seleccionados o, de lo contrario, podrían perder la prestación por desempleo.

Durante los seis meses de trabajo, los trabajadores seleccionados percibirán un complemento a la prestación por desempleo y recibirán 18 horas de formación orientada a facilitar su inserción laboral.

Por su parte, la participación en el programa de recualificación profesional de la Dirección General de Empleo de la Comunidad de Madrid significará para el Ayuntamiento de Paracuellos el ingreso de una subvención de 191.400 euros para financiar los costes salariales y de seguridad de los desempleados del programa. E