Papá Noel lleva regalos a los niños ingresados del Hospital Severo Ochoa

  • El consejero de Sanidad, Jesús Sánchez Martos, ha apoyado en el día de Nochebuena esta iniciativa solidaria

Papá Noel ha acudido este sábado en Harley-Davidson al Hospital Severo Ochoa de la Comunidad para llevar regalos a los pacientes.

En colaboración con la Asociación MotoClub Edelweiss de Leganés, Papá Noel ha acudido al hospital en Harley-Davidson acompañado de una comitiva de 40 motos, en la que también participan varios niños de la localidad, escoltados por la Policía Local.

El consejero de Sanidad, Jesús Sánchez Martos, ha apoyado en el día de Nochebuena esta iniciativa solidaria, junto al director gerente del Hospital Severo Ochoa, Domingo del Cacho, acompañando a Papa Noel en su visita a los pacientes ingresados en el centro sanitario para hacer más llevadera su estancia hospitalaria en estas fechas tan señaladas.

El recorrido motero ha salido desde las instalaciones de la asociación -calle Ordóñez número 9 de Leganés- atravesando todo el centro del municipio hasta llegar a la entrada principal del Hospital Severo Ochoa.

Una vez allí, Papá Noel ha repartido regalos a los niños ingresados en la Unidad de Pediatría, juguetes y peluches. No ha querido olvidarse de los pacientes adultos ingresados en el área de hospitalización de la planta segunda A.

Esta zona de adultos, dedicada a Cirugía Vascular, Cardiología, Cirugía Digestiva, Aparato Digestivo, Endocrinología, Hematología, Nefrología, Neumología, Neurología y Reumatología, entre otras patologías, ha registrado en lo que va de año 1.340 ingresos.

Por su parte, la Unidad de Pediatría Hospital Universitario Severo Ochoa ha atendido de enero a noviembre de 2016 más de 1.000 ingresos de niños, casi todos aquejados por infecciones respiratorias, crisis asmáticas, bronquiolitis y neumonías.

MotoClub Edelweiss es una asociación de moteros de Leganés con 15 años de tradición en el municipio. Desde hace más de cinco años acuden al Severo Ochoa en moto todos los 24 de diciembre, vestidos de Papá Noel, para repartir regalos entre los pacientes, una donación que este Club realiza siempre de manera generosa y altruista.

Esta actividad, al igual que otras que están teniendo lugar en los hospitales de la Comunidad de Madrid con motivo de las fiestas navideñas, forman parte del objetivo marcado por la Consejería de Sanidad de acercar al paciente una atención más humanizada, basada en la cercanía y en hacer más amable la estancia de los pacientes en los centros hospitalarios.