Pan y dulces para todos los gustos en la décima edición de Intersicop

Nombres reconocidos como como Paco Torreblanca y jovenes promesas que buscan abrirse camino

madrid

| 13.04.2015 - 14:11 h
REDACCIÓN
Más sobre: ifemaSuscrbeteSuscríbete

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Más de 300 empresas de la industria de la panadería y la pastelería se reunirán en la décima edición del Salón Internacional de Panadería, Confitería e Industrias Afines (Intersicop), organizado por Ifema en el Pabellón 9, en Madrid, durante los próximos días 13 al 16.

En concreto, serán 336 empresas -216 extranjeras, procedentes de 22 países- las que darán a conocer las "propuestas, soluciones y novedades" dentro de este sector, según informa la Feria de Madrid en un comunicado.

En el marco de esta feria, que inaugurará la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, tendrán lugar, entre otras actividades, el campeonato de España de panadería artesana, el campeonato nacional de jóvenes pasteleros y el Campeonato Español de Pizza Clásica.

Además, está previsto que las empresas participantes presenten novedades en la receta de la "masa madre" con la que se realiza el pan o en las 'caraças' -producto panadero rico en cereales y procedente de portugal- y, en el plano técnico, nuevos envases con materiales anti grasa para transportar comida o una gama de hornos que consigue hasta un 30% de ahorro de energía.

Paralelamente en el recinto de Ifema tendrá lugar la tercera edición de la Feria Internacional del Vending, entre el 15 y el 17 de abril, y el Salón del Gourmet, del 13 al 16.