Pagar el parquímetro desde el móvil ya es posible en Los Jerónimos

  • Proyecto piloto del Ayuntamiento de Madrid

Quedarse sin monedas para pagar el parquímetro o tener que volver al coche cada dos por tres para cambiar el ticket son contratiempos que pueden pasar a la historia desde este domingo en el barrio de Los Jerónimos, donde el Ayuntamiento de Madrid pone en marcha un proyecto piloto en colaboración con Dornier/Empark echando mano de los teléfonos inteligentes.

Los usuarios del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) de una parte del barrio de Los Jerónimos --las calles que quedan dentro del cuadrado con esquinas en las plazas Cibeles, Independencia y Lealtad y la calle José Antonio Maura-- podrán beneficiarse de este sistema de gestión del aparcamiento desde el teléfono móvil, ya operativo en otras ciudades.

Dornier/Empark, una de las empresas concesionarias del SER, ha ha desarrollado TELPARK, disponible para dispositivos Android, iPhone y Windows Phone. Desde AppleStore o AndroidMarket se puede descargar la herramienta Tick2Go o directamente desde las webs oficiales www.madrid.es y www.empark.com.

UN SISTEMA HASTA PARA TRES MATRÍCULAS

Tras indicar una dirección de correo electrónico, conseguir un código de validación y aportar una tarjeta de débito o crédito, el usuario podrá emplear este sistema hasta para tres matrículas.

Para abonar la tarifa hay que elegir la opción 'pagar' seleccionando la matrícula, el tipo de zona regulada y el importe por el tiempo de estacionamiento. A continuación se debe introducir el código de confirmación. Es necesario que quienes apuesten por este sistema consigan la pegatina de Telpark para poner en la luna del coche.

De este modo, y con el uso del móvil o del ordenador, se podrán consultar los movimientos realizados en el servicio, dscargar los recibos de los pagos, sin preocuparse por no llevar dinero en efectivo y con la posibilidad de ampliar el tiempo de estacionamiento sin tener que acercarte al parquímetro. También se podrán anular denuncias Todo ello sin sobrecoste alguno.

Explican sus promotores que se trata de un sistema de pago seguro y que incorpora utilidades adicionales novedosas como la posibilidad de anulación de denuncias de forma rápida y sencilla o la incorporación de alarmas en tiempo real de finalización del tiempo de estacionamiento autorizado.