Pablo Enrique Rodríguez, nuevo director general de Emergencias de Madrid

  • El nombramiento lo ha aprobado hoy la Junta de Gobierno
  • Será el nuevo director general de Emergencias y Protección Civil del Ayuntamiento de Madrid
Pablo Enrique Rodríguez Pérez (en el centro)
Pablo Enrique Rodríguez Pérez (en el centro) |Telemadrid

El subinspector de la Policía Municipal Pablo Enrique Rodríguez Pérez, hasta ahora subdirector general de Formación y Seguridad del Ayuntamiento de Madrid, será el nuevo director general de Emergencias y Protección Civil del Consistorio en sustitución de Alfonso del Álamo. Según han confirmado a Efe fuentes municipales, Rodríguez Pérez sustituirá finalmente en el cargo a Alfonso del Álamo, aunque inicialmente no estaba previsto que se cubriera este puesto. El nombramiento lo ha aprobado hoy la Junta de Gobierno.

Alfonso del Álamo, médico de profesión, cesó a petición propia el pasado 16 de octubre debido a motivos personales, aunque permanece en el Área de Seguridad y Emergencias como asesor.

Madrileño de 51 años, Pablo Enrique Rodríguez Pérez era desde diciembre de 2013 subdirector general de Formación y Seguridad del Ayuntamiento y ejercía como director del Centro Integral de Formación de Seguridad y Emergencias (CIFSE).

Entró en la Policía Municipal en 1986 y ascendió consecutivamente a cabo, sargento, suboficial y oficial, consiguiendo en las cuatro ocasiones el número uno de la oposición.

Ascendió a subinspector del Cuerpo en enero de 2010 y fue nombrado jefe de la Policía Judicial y miembro de la Comisión Provincial de la Policía Judicial, antes de tras lo que fue nombrado para el cargo que ocupaba hasta hoy.

Rodríguez Pérez es licenciado en Derecho, con un doctorado en Derecho Procesal, y también cuenta con una licenciatura en Criminología, entre otros títulos académicos.

Ha desempeñado una intensa actividad docente, siendo profesor colaborador de las universidades Rey Juan Carlos y de la Universidad Europea de Madrid, profesor en la Academia de Policía Local de la Comunidad de Madrid y ponente de formación del Consejo General del Poder Judicial.