Otra menor sufre un intento de rapto junto a su colegio en Vallecas

  • La niña de 11 años se negó a acompañar al individuo que la abordó y lo contó en el Colegio
  • La Policía tiene la matricula y la descripción del sujeto y descarta cualquier relación con los casos de Ciudad Lineal

Nuevo intento de secuestro de una menor, esta vez en Vallecas, cuando una niña estaba a punto de entrar a su colegio. Sus padres la habian dejado en la esquina. Un individuo la intentó convencer para que subiera con él al coche, pero la niña se negó. Hay testigos que ya han declarado ante la Policía que cuenta con una descripción del sujeto. Según fuentes de la investigación no existe relación con el pederasta de Ciudad Lineal.

Ha ocurrido en un colegio de Vallecas. Un hombre intentó convencer a una niña de 11 años para que se fuese con él. "¿Quieres ser mi amiguita? Vente" le dijo. Ella se negó y el secuestrador se dio a la fuga en un vehículo de alquiler. Eran casi las nueve y media, la pequeña estaba a punto de entrar en el cole. En una calle cercana un hombre le preguntó que si quería ser su amiga y que porque no se iba con el.

La niña, de 11 años, reaccionó muy bien. No hizo caso y fue hacia el colegio donde contó nerviosa lo que le había ocurrido. El director llamó a la Policía. Afortunadamente, alguien vio el coche, tomó la matrícula, un vehículo alquilado. El hombre está identificado, según fuentes policiales y ha quedado descartado que se trate del pederasta de Ciudad Lineal. Los padres de Vallecas están preocupados.

El colegio ha enviado una circular a los padres con el decálogo que la Policía repartió a los centros educativos de la operación Candy. Los responsables de la investigación consideran que no hay relación con los intentos anterios de secuestro de niñas en Ciudad Lineal.

Las fuerzas y cuerpos de Seguridad del Estado mantienen un fuerte dispositivo de vigilancia e las inmediaciones de los centros escolares, la denominda operación Candy.

Los distritos donde la Policía extrema la vigilancia para buscar al pederasta son Ciudad Lineal, San Blas y Hortaleza. Ahi ha actuado. Ademas se vigila en Canillejas, Vicálvaro, Barajas y Moratalaz. En total, en todas estas zonas hay 25 centros escolares con más agentes y más vigilancia.

COLABORACIÓN CIUDADANA

El Centro regional de Emergencias 112 ha recibido ya más de un centenar de llamadas en "cuanto a posibles actuaciones y conductas sospechosas" sobre el conocido como pederasta de Ciudad Lineal de Madrid.

Así lo ha indicado el consejero de Presidencia, Justicia y portavoz del Gobierno madrileño, Salvador Victoria". Las llamadas, según Victoria, tenían que ver con "posibles actuaciones o conductas sospechosas" y con persona que decían que habían visto a alguien cuya identidad podría coincidir con dicho pederasta. No obstante ha puntualizado que "hay que ser muy cuidadoso con los datos y con lo publicado".

"Estamos en colaboración con la Policía Nacional y con la Delegación del Gobierno. Esto es una cuestión que la propia delegada del Gobierno calificó como el enemigo público número uno en la Comunidad de Madrid, en la que ella se está volcando. Esperemos que esas medidas que la Delegación del Gobierno ha puesto en marcha terminen con esta pesadilla", ha subrayado.

Según el consejero, los padres cuyos hijos van a los parques públicos y colegios de la zona "están sufriendo". "Hace falta la colaboración de todos. Confiar en la Policía y que esas medidas de la delegada del Gobierno den sus resultados", ha explicado el portavoz regional.

Finalmente, ha dicho que espera que los autores de los secuestros y los intentos de secuestro "paguen como tienen que pagarlo" que es "en la cárcel y con la máxima pena del Código Penal".

También la consejera de Educación, Lucía Figar, ha pedido hoy "tranquilidad" a las familias de los escolares, especialmente en el distrito de Ciudad Lineal, y ha asegurado que no se ha detectado "ningún problema" de seguridad dentro de los colegios e institutos de la región.

"No hemos detectado ningún problema dentro de los colegios e institutos, no hay ni medio problema de seguridad dentro del recinto escolar", ha asegurado Figar en un comunicado, ante la inquietud de las familias por los tres secuestros de niñas que se han producido en el distrito.

La consejera ha señalado que los problemas "se están produciendo fuera, en el espacio público", y que precisamente es en las calles donde hay que "extremar la prudencia".