Otaola dice que en Madrid estará "más libre" que en el País Vasco

Otaola toma posesión de su nuevo cargo en la Comunidad

madrid

| 12.07.2011 - 12:19 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

La nueva directora de la Agencia para la Reeducación y Reinserción del Menor Infractor, Regina Otaola, ha jurado hoy este cargo con ilusión en presencia de la presidenta regional, Esperanza Aguirre, y ha afirmado que en Madrid va a estar agusto y "más libre que el País Vasco".

Otaola se ha referido así, a preguntas de los periodistas tras jurar el nuevo cargo, a si cree que estará mejor en la capital que en el País Vasco, donde ha desempeñado su carrera política durante muchos años, los últimos como alcaldesa de Lizartza (Guipúzcoa), donde sufrió presión por parte de los violentos.

"Es diferente. Yo desde luego aquí me encuentro muy bien, libre, y siempre he dicho que aunque sea vasca soy española, y toda España es mi casa, así que voy a estar agusto aquí, y más libre que en el País Vasco, por supuesto que si", ha dicho. En cuando a cómo le ofreció la presidenta de la Comunidad el nuevo cargo, Otaola ha relatado que Esperanza Aguirre le preguntó si "estaba dispuesta a asumir esa responsabilidad", a lo que ella contestó que lo haría "encantada de la vida" ya que los menores "son algo muy importante en la vida de España, de las familias españolas".

Otaola aseguró a Aguirre que asumiría el cargo "con todo el corazón y con toda las ganas de hacer una buena labor", y hoy ha jurado su nueva responsabilidad "con una gran ilusión". Ha recordado que la Agencia para la Reeducación y Reinserción del Menor Infractor de la Comunidad de Madrid "tiene unos ratios estupendos de buen hacer, de gran profesionalidad", y se ha comprometido "a mejorar todo lo que sea mejorable, y sobre todo mantener esos ratios".

La consejera de Presidencia y Justicia, Regina Plañiol, ha dado a Otaola una bienvenida "especialmente cariñosa y abierta", sobre la que ha destaca su currículum y ha afirmado que hará "una gran labor" en la Agencia.

"Aquí tiene a los amigos, a los madrileños que queremos darle la bienvenida a esta Comunidad abierta y generosa que te recibe con los brazos abiertos", ha añadido.

Junto a Otaola han tomado posesión hoy de sus nuevos cargos en la Consejería, en presencia de la presidenta regional, Mar Pérez Merino como secretaria general técnica de la Consejería de Presidencia y Justicia, Carmen Díaz de Bustamante Zulueta como directora general de Justicia y Gonzalo Quiroga Churruca como gerente del organismo autónomo 112.

La consejera ha dado la bienvenida a todos y ha afirmado que a los miembros de la Consejería les esperan "momentos complicados", por lo que espera de ellos "que sepan cumplir el compromiso adquirido hoy" a favor de los madrileños, a los que "deben toda su dedicación".

Plañiol ha recordado y agradecido su trabajo a los que abandonan su cargo en la Consejería -porque pasan a otras responsabilidades-, como Alejandro Hallfter, Eduardo San Román o Carmen Balfagón.