Ossorio se querellará contra la diputada del PP que lo acusa de maltrato

Para defender "su honor ante las injurias y calumnias vertidas"

Niega "absolutamente" las acusaciones de maltrato verbal que denuncia la diputada popular Elena González-Moñux

La diputada, de baja médica por depresión, deja sin mayoría al PP en la Asamblea

Cifuentes defiende a Ossorio, acusado de acoso: "Tiene toda mi confianza"

madrid

| 27.10.2016 - 13:25 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80%
No
20%

El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Enrique Ossorio, ha anunciado hoy que se querellará contra la diputada popular Elena González-Moñux, que lo ha acusado de acoso laboral, para defender así "su honor ante las injurias y calumnias vertidas". González-Moñux ha denunciado en el diario El País que está de baja médica desde hace dos semanas por una "depresión mayor" motivada por las "elevadas agresiones verbales" que asegura haber recibido por parte de Ossorio.

En una nota de prensa, el grupo del PP en la Asamblea de Madrid ha informado de que Ossorio se querellará contra González-Moñux y ha señalado que "la totalidad de los diputados" populares "manifiestan su completo apoyo a su portavoz".

"Ningún diputado del grupo ha presenciado hechos similares a los que describe González-Moñux y afirman que el portavoz siempre ha sido educado y respetuoso en el trato con todos ellos", ha manifestado el PP. Además, ha añadido que los parlamentarios populares "niegan cualquier tipo de trato distinto o negativo hacia la diputada González-Moñux respecto al resto de diputados".

La parlamentaria y portavoz adjunta del PP en la Cámara regional (con la que Efe ha intentado contactar sin éxito) ha afirmado en El País que lleva un año de "humillaciones" en su trabajo en distintos episodios con Ossorio con "insultos incluidos".

Entre otras situaciones, relata que el pasado mes de junio, durante un Pleno, Ossorio le dijo: "¡Es que no te sabes la ley, eres tonta, tonta! Ahora coges y te vas y te estudias la ley y las enmiendas... ¡Venga, ve y te las estudias...! Y a las cinco voy a convocar una reunión y te vamos a preguntar sobre ella...". Supuestamente, el portavoz se refería a la ley de protección de animales de compañía, que se encargó de defender en el Parlamento autonómico en representación del PP González-Moñux.

Fuentes del PP en la Asamblea de Madrid han negado hoy que el portavoz del grupo parlamentario haya acosado laboralmente a la diputada: "Es una historia inventada", sostienen.

La diputada lleva desde el pasado día 10 de octubre de baja médica. Una baja médica que, además, deja sin mayoría al Ejecutivo del PP de Madrid en la Asamblea.

Por otro lado, fuentes del Gobierno regional han confirmado a Efe que la diputada del PP se reunió con el portavoz del Ejecutivo madrileño, Ángel Garrido, para trasladarle su "disgusto" en el grupo parlamentario. Según las mismas fuentes, Garrido le comentó que esta situación no tendría por qué impedirle asistir al Pleno de la Asamblea, como finalmente hizo la parlamentaria, que no ha faltado a ninguna sesión.

Además, han apuntado que a continuación Garrido contactó con otros integrantes del grupo parlamentario para contrastar esta información, y "todos se asombraron de la versión" de la diputada.

Licenciada en Derecho, González-Moñux fue viceconsejera de Justicia y Administraciones Públicas de la Comunidad de Madrid de 2011 a 2015.

CIFUENTES: OSSORIO TIENE TODO MI APOYO

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha defendido hoy al portavoz del PP en la Asamblea, Enrique Ossorio, frente a la acusación de acoso por parte de la diputada popular Elena González-Moñux, a la que ha instado a denunciar el caso en los tribunales. En declaraciones a los medios durante una visita a la factoría de Talgo Las Matas II en Las Rozas, Cifuentes ha calificado esta información como una "sorpresa desagradable" y ha defendido al portavoz del PP, que afirma que ha hecho "un trabajo extraordinario". "Enrique Ossorio tiene toda mi confianza y el apoyo del grupo", ha comentado sobre el portavoz, con el que ha hablado "brevemente" esta mañana y que le ha negado "de forma tajante" esta información.

La presidenta regional ha añadido que en lo que llevamos de legislatura "no ha habido una sola queja de los 48 diputados del PP" sobre Ossorio, ni de los 16 trabajadores administrativos. "Entiendo que esto que ha ocurrido es aislado", ha señalado en referencia a la "grave" acusación de González-Moñux.

Además, ha manifestado que la diputada "no sólo tiene el derecho sino la obligación" de denunciar este supuesto acoso laboral ante los tribunales "para que la Justicia verifique si se ha cometido el delito y para que Ossorio se pueda defender".

"El portavoz tiene absolutamente todo mi apoyo y la diputada todo mi cariño. Deseo que se cure lo mas rápido posible y que siga trabajando con la misma lealtad al PP", ha añadido.

Cifuentes ha indicado que no tiene "ninguna preocupación" respecto a las votaciones, ya que llevan "quince meses gobernando en minoría y el PP ha funcionado como una piña".

Por otro lado, ha informado de que ha hablado con Garrido y con el secretario general técnico del PP en la Asamblea, Pedro Muñoz Abrines, al que González-Moñux cita como testigo de uno de los episodios de su supuesto acoso. "Lo ha desmentido absolutamente. Todas las personas niegan que esto se haya producido", ha concluido.