Ossorio rebaja el déficit hasta mayo al 0,44% y afirma que la región cumplirá los objetivos

Ossorio rebaja el déficit hasta mayo al 0,44% y afirma que la región cumplirá los objetivos
Ossorio rebaja el déficit hasta mayo al 0,44% y afirma que la región cumplirá los objetivos |Telemadrid

El consejero de Economía y Hacienda, Enrique Ossorio, ha indicado este martes que el déficit registrado por la Comunidad de Madrid hasta el mes de mayo fue del 0,44 por ciento del PIB, inferior al 0,51 por ciento que expuso ayer el Ministerio de Hacienda, y ha afirmado que ello revela que la región va en la línea de cumplir los objetivos anuales de 2013.

Ossorio ha detallado que los datos del Gobierno regional se han elaborado utilizando la misma metodología que la Intervención General del Estado, explicando que el dato es "algo mejor" al ofrecido por el Gobierno central puesto que el Estado, en sus estimaciones, realiza una serie de ajustes en función de las transferencias internas de las comunidades autónomas. "Pero el dato cierto y real, pues nosotros tenemos las cuentas al día con todas las facturas que han entrado en la Comunidad en estos momentos, es del 0,44 por ciento", ha apostillado Ossorio para aseverar que esa cifra "supone un buen dato" de déficit al mostrar que se van a cumplir los objetivos.

Así lo ha detallado en declaraciones a los medios de comunicación tras reunirse con el delegado general de Saint Gobain para España y Portugal y en referencia a los datos de los últimos datos de déficit ofrecidos por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas. El consejero madrileño ha aseverado que el conjunto de comunidades autónomas registraron hasta mayo un déficit equivalente al 0,43 por ciento del PIB, aspecto que encaja con el objetivo establecido para el conjunto del año (1,3%).

Ossorio también ha aseverado que "es importante" que las administraciones públicas pasen todos los meses "este examen de transparencia" porque eso "fuerza a todos a cumplir los objetivos" de déficit establecidos para este ejercicio. Por otro lado, el consejero ha destacado el papel que tiene Saint Gobain en la región, que supone un ejemplo de las empresas que "gusta" al Gobierno regional pues invierte y genera puestos de trabajo en la región.

Ossorio ha explicado que esta multinacional dedicada a la producción, transformación y distribución de materiales como vidrio, cerámica, plásticos y hierro fundido tiene 350 años de antigüedad y lleva presente de 100 años en la Comunidad.

En este sentido, el consejero ha remarcado que Saint Gobain crea 1.400 puestos de trabajo en la Comunidad de Madrid, aparte de desplegar un fuerte "compromiso" en materia de eficiencia energética y rehabilitación de edificios, algo que también va en sintonía con la línea de actuación que emprende el Ejecutivo autonómico.