Ossorio no ve "caro" estudiar Medicina por 190 euros al mes

  • Asegura que con el pago a plazos ningún alumno quedará fuera
Ossorio rebaja el déficit hasta mayo al 0,44% y afirma que la región cumplirá los objetivos
Ossorio rebaja el déficit hasta mayo al 0,44% y afirma que la región cumplirá los objetivos |Telemadrid

El consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, ha defendido la subida de las tasas universitarias para el próximo curso, ya que considera que "190 euros al mes por estudiar Medicina no es caro", al tiempo que ha afirmado que entre el Gobierno regional y las universidades van a poner todas las medidas necesarias para facilitar el pago en plazos "considerables" y "que nadie se quede sin ir a la universidad por no poder pagarla".

En una entrevista con Europa Press, Ossorio ha señalado que "comparado con otros países europeos, lo que se paga con las tasas universitarias del coste que origina el alumno es muy bajo".

Tras recordar que lo que ha aprobado recientemente el Gobierno regional son "los topes máximos" y que las tasas concretas las aprobarán las universidades, ha destacado que "los topes máximos suponen 190 euros al mes en las facultades más caras", como Medicina, "y 160 euros al mes en las más baratas".

"Yo creo que debemos ser conscientes de los servicios que recibimos de la Administración y de lo que pagamos. Pagar 190 euros al mes, diez meses al año, por una carrera de Medicina, a mí no me parece caro", ha declarado.

Además, Ossorio se ha referido al acuerdo alcanzado con los rectores "para que ningún alumno deje de estudiar en la universidad por el precio de las tasas". A este respecto, ha afirmado que "fue una decisión muy firme".

En este sentido, ha asegurado que entre el Gobierno regional y las universidades se están poniendo en marcha "medidas para permitir el pago en plazos bastante considerables", y que se van a tomar "todas las medidas necesarias para hacer sencillo ese pago", de manera que "nadie se quede sin ir a la universidad por no poder pagarla".