Ossorio: "El proyecto de Wanda en Campamento es serio y va a poder salir adelante"

  • "Wanda planea en Campamento el mayor parque acuático cubierto de Europa" según El País

El consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, ha asegurado este lunes que el proyecto que el grupo chino Wanda quiere levantar en Campamento es "serio" y que por ello, "va a poder salir adelante". El diario El País publica que el grupo chino Wanda planea en Campamento construir, entre otros equipamientos, "el mayor parque acuático cubierto de Europa".

Sabíamos que el grupo chino está interesado en construir en los terrenos de Campamento viendas, oficinas y comercios, conforme a lo aprobado en el Plan Urbanístico madrileño de 2009. Ahora, y según informa el diario El País, sabemos que tambien proyecta para la zona un gran centro comercial y de ocio que podría albergar en dichos terrenos el mayor parque acuático cubierto de Europa, con atracciones de última generación desde rápidos con canoas y salas de cine de ultima generación.

Todo como foco de atracción para las familias con hijos. Además el grupo chino Wanda prevé financiar el soterramiento de 2,6 kilómetros de la autovía de Extremadura, para su proyecto en Campamento.

El consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio afirmaba que "todas las impresiones que nos llegan son muy positivas. La Comunidad de Madrid tuvo una gran participación al inicio del proyecto y ahora estamos encima de él completamente", ha apuntado.

Ossorio ha explicado que "ahora" los temas "deben de resolverse" por parte del Ayuntamiento de Madrid en tema de planeamiento urbanístico, "que encaja prácticamente con el que ya existía en la Operación Campamento". Además, ha resaltado que Defensa está poniendo en marcha el proceso de venta de los terrenos.

"Hace siete o diez días hubo una reunión en la que estaban la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento y Defensa y la impresión que me dieron mis colaboradores fue excelente", ha añadido. "Los inversores tienen mucho interés y todo lo que llega de ese proyecto es que es serio y que va a poder salir adelante", ha concluido.