Ossorio dice que los datos de creación de empresas "confirman el liderazgo" de Madrid

Enrique Ossorio (Archivo)

madrid

| 11.02.2014 - 12:33 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

El consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, ha afirmado este martes que los datos de creación de sociedades mercantiles que ha dado a conocer hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE) "confirman el liderazgo de Madrid" fruto de la aplicación de sus políticas liberales.

Ossorio se ha explicado así en un comunicado tras conocer que la Comunidad lideró en 2013 la creación de empresas en España, con 19.657 nuevas sociedades, lo que supone el 21,1 por ciento de todas las creadas en el conjunto de la Nación.

En Madrid se constituyeron el pasado año un 7,5 por ciento más de empresas que en 2012, 1.949 sociedades mercantiles más que en Cataluña y 4.268 empresas más que en Andalucía.

"Los datos conocidos hoy confirman el liderazgo de la región en creación de sociedades, motivado por las políticas liberales que el Gobierno de la Comunidad de Madrid lleva a cabo en el margen de sus competencias", ha defendido.

Ossorio ha señalado que "la apuesta por la austeridad y la estabilidad presupuestaria, combinada con políticas de rebajas selectivas y ordenadas de impuestos como las que han entrado en vigor este año y la reducción de trabas burocráticas para la puesta en marcha de nuevos negocios, genera un entorno más favorable en nuestra región para nuevos emprendedores".

La Comunidad de Madrid volvió a liderar un mes más la creación deempresas a nivel nacional, tras registrar el pasado mes de diciembre 1.443 sociedades mercantiles nuevas, seguida de Cataluña (1.371), Andalucía (1.061), y la Comunidad Valenciana (893).

La Comunidad es líder también en el ranking autonómico de capitalsuscrito por las empresas en 2013. El capital suscrito por las sociedades ascendió hasta los 1.986 millones, lo que supone el 30 por ciento del conjunto nacional mientras que la segunda región Cataluña, acumula 1.558 millones de euros.

Además, la capitalización media por empresa creada en el acumulado del año se ha situado en 101.038 euros, es decir, supera en un 40 por ciento a la media nacional.