Ossorio augura que Madrid será la primera en salir de la crisis en 2013

  • Así lo ha vaticinado a los periodistas tras reunirse con comerciantes de la zona de Preciados, el Carmen y Arenal
La Comunidad de Madrid descubrió 546 millones de euros de fraude fiscal en 2012
La Comunidad de Madrid descubrió 546 millones de euros de fraude fiscal en 2012 |Archivo

El consejero de Economía y Hacienda, Enrique Ossorio, ha augurado hoy que el 2013 será "mucho mejor" que este año para los madrileños y que Madrid se convertirá en la primera comunidad autónoma en "despegar" de la crisis económica.

Así lo ha vaticinado a los periodistas tras reunirse con comerciantes de la zona de Preciados, el Carmen y Arenal, uno de los ejes comerciales más antiguos y emblemáticos de Madrid.

"El 2013 va a se mucho mejor que el 2012: va a ser el año en el que va a empezar a remitir la crisis económica y en el que vamos a empezar a crecer", ha comentado.

En este sentido, el titular de Economía ha opinado que las "políticas liberadoras" y de "quitar trabas" a la actividad empresarial y comercial permitirán que Madrid sea la primera región en empezar a salir de la crisis el próximo año.

Ha destacado también el esfuerzo realizado por el sector del comercio en la Comunidad de Madrid, sobre todo en la actual situación de crisis económica y de consumo.

Así, ha recordado la importancia que tiene para el comercio el periodo navideño, ya que factura, según los sectores, entre el 18 y el 25 por ciento del total de las ventas anuales.

Y es que es un periodo en el que los establecimientos textiles prevén aumentar más de un 20 por ciento su plantilla actual para afrontar la campaña de Navidad, según lo cálculos de la Asociación Empresarial del Comercio Textil y Complementos (ACOTEX).

En este contexto, ha destacado que las medidas liberalizadoras en el sector comercial aprobadas por el Gobierno regional en el último año han favorecido la creación de empleo, ya que se crearon, en el tercer trimestre, casi 12.000 empleos en el sector comercial, según los últimos datos de la Encuesta de Población Activa.

Con estos datos, el consejero ha lanzado un mensaje de confianza y ánimo, al tiempo que ha expresado su deseo de que en 2013 el comercio madrileño pueda ver cumplidas sus expectativas de ventas.

Antes de concluir ha recordado que las pymes constituyen el motor de la economía madrileña por su papel protagonista en el crecimiento de la riqueza, el bienestar y el empleo.