Ossorio atribuye al "esfuerzo" de Madrid la bajada del déficit en España

  • La Comunidad ha cerrado el año pasado con un déficit del 1,01 %, seis décimas por debajo del previsto
Ossorio
Ossorio |Telemadrid

El consejero de Economía, Enrique Ossorio, ha atribuido al "impresionante esfuerzo" que ha hecho la Comunidad de Madrid la bajada del déficit público en España, que al cierre del ejercicio de 2013 se situó en el 6,62 % del PIB, doce centésimas por encima del objetivo pactado con la Comisión Europea (6,5 %).

En declaraciones a los medios durante el acto de apadrinamiento del tren "Madrid, destino siete estrellas", Ossorio ha recordado que la Comunidad tenía el objetivo de llegar al 1,07 % y finalmente ha cerrado el año pasado con un déficit del 1,01 %.

"La que está bajando el déficit público en España es la Comunidad de Madrid", ha sostenido tras señalar que es una de las tres regiones más importantes en términos de PIB junto con Andalucía y Cataluña, que probablemente "ha vuelto a incumplir" sus objetivos, aunque los datos no se darán a conocer hasta mañana al Ministerio de Hacienda.

Ossorio ha felicitado a los Ayuntamientos madrileños por su contribución en el "impresionante esfuerzo" de la Comunidad de Madrid en materia de déficit, y ha instado al Estado a que haga el mismo "esfuerzo de austeridad" de la región y "baje los impuestos con valentía".

"Si lo hace, permitirá que la economía española se relance de verdad", ha sostenido.