Ossorio advierte a Montoro de que Madrid no puede reducir más el gasto

El consejero madrileño de Economía, Enrique Ossorio, ha enviado hoy una carta al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, en la que le garantiza que "hará todos los esfuerzos posibles" para cumplir con el objetivo de déficit, aunque le advierte de que Madrid no puede reducir más el gasto.

Así lo ha asegurado el consejero en una rueda de prensa al ser preguntado sobre si cree que la Comunidad de Madrid podrá cumplir este año con el déficit del 1,7 por ciento fijado en el último Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF).

"Haremos todo lo posible", ha comentado el titular de Economía, que ha subrayado que el Ejecutivo regional están haciendo todos los esfuerzos posibles, consciente de que la Comunidad de Madrid tiene un peso importante para España y de que, por eso, hay que cumplirlo.

No obstante, ha recordado que Madrid, que ha sido una de las pocas comunidades que cumplió con el objetivo de déficit fijado -ya que hizo sus deberes y recortó todos los gastos que se podían recortar, como han reiterado en varias ocasiones-, ahora no puede reducir el gasto.

El consejero, quien en todo momento se ha mostrado contrario al déficit asimétrico acordado por entender que perjudica a las comunidades cumplidoras en beneficio de las incumplidoras, ha insistido en las "trampas" económicas que se han puesto a la Comunidad de Madrid en el proceso de reparto de déficit.