Ossorio achaca el descenso del turismo internacional a las tasas de Barajas

Enrique Ossorio
Enrique Ossorio |Telemadrid

El consejero de Economía y Hacienda, Enrique Ossorio, ha achacado hoy a las tasas del aeropuerto de Barajas el descenso de turistas internacionales en la Comunidad de Madrid durante el mes de noviembre pues, en su opinión, eso ha provocado que las compañías de bajo coste no vuelen a Madrid.

En la entrega a Cáritas Madrid de productos que han superado las inspecciones de la Comunidad, Ossorio ha señalado a Iberia como otro de los factores que ha hecho descender el turismo internacional en la Comunidad de Madrid un 10,6%, según los datos de la encuesta de Movimientos Turísticos en Fronteras (Frontur).

"Iberia está negociando para ser una compañía rentable, pero mientras no lo sea IAG (el grupo internacional de aerolíneas que integra a Iberia, British Airways y Vueling) no apuesta por ella, no pone nuevas líneas y, por tanto, el turista que quiere venir a Madrid lo tiene cada vez más difícil", ha sentenciado.

Según Ossorio, las líneas de bajo coste han perdido 3,4 millones de asientos que no ofrecen a turistas que vienen a Madrid, fundamentalmente en las conexiones con Europa y, a su juicio, esa "enorme" supresión es uno de los motivos que hace que vengan menos turistas.

CONEXIÓN CON IBEROAMÉRICA Y ASIA

Por el contrario, la conexión con Iberoamérica y con Asia sigue manteniéndose de una manera "aceptable", según el responsable de Economía y Hacienda.

Asimismo ha apuntado que las regiones costeras de España han sido "beneficiadas" porque han recibido "muchísimos" turistas por los problemas que hay en Turquía, en Egipto y en Túnez

"En Madrid podemos hacer muchas cosas en financiación autonómica y tener muy buenos resultados económicos, pero playa no podemos tener", se ha lamentado el consejero.